presupuestos

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
PRESUPUESTO PUBLICO: los presupuestos públicos se elaboran con base en la idea de control de gastos; los hacen primero con una estimación de los gastos que se originan debido a lasnecesidades públicas y después planeando la forma en que podrán cubrirlas, estudiando la aplicación de los ingresos,
no persiguen en ningún caso la obtención de utilidades, susfunciones consisten básicamente en satisfacer las necesidades públicas. No existiendo perdidas ni utilidades.
PRESUPUESTO PRIVADO: por el contrario Las empresas privadas, primero debenestimar sus ingresos; sobre esta base, determinar su distribución, lo que ocasiona que el control de su presupuesto sea más compleja y difícil de solucionar.
tienen como finprimordial la obtención de utilidades, incluyendo además otros como el beneficio social.
Diferencias:
Que los presupuesto públicos, los tenemos que cubrir o pagar los contribuyentes.
Ylos presupuestos privados los tienen que cubrir a quienes afecte o los hagan.
El presupuesto privado se basa en la proyección de ventas de la empresa la cual a su vez se basa en la tasade crecimiento esperada de la economia, cuanto menor es este presupuesto mayor es la tasa de ganancias a repartir como dividendos.
El presupuesto publico se basa en la proyección derecaudación de impuestos, no se ve afectado por la idea de ganancias porque el Estado, en condiciones normales debe usar todo lo recaudado en gasto social, ni tampoco por la evoluciónde la economia pues solo le basta aumentar algunos impuestos para cubrir la brecha.
Se deduce que la diferencia existente entre la presentación del control presupuestariogubernamental y el privado, nace de la distinta finalidad que ambas entidades persiguen.

Semejanzas:
Que ambos son previos a cualquier proyecto o acción, para su formalización o ejecución.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS