presupuestos

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
PRESUPUESTO DE COMPRAS
Este presupuesto se refiere exclusivamente a las compras de materia prima y para llevarlo a cabo es necesario conocer en unidades cuanto material se requerirá para producirlos volúmenes indicados en el presupuesto de producción. Es importante pues de él depende el presupuesto de producción, ventas e ingresos.
En el presupuesto de compras se señalan las fechas en que sedeberán recibir los materiales y dichas fechas deberán ir acordes con las necesidades de producción.
Sus objetivos se refieren básicamente: 
a) Garantizar el abastecimiento oportuno de la demandainterna de materias primas, materiales, artículos de consumo e inventarios para su venta en caso de una entidad comercial.
b) Obtener adecuados precios de adquisición, lo cual incluiría el máximoaprovechamiento de descuentos por pronto pago y bonificaciones sobre volumen y, en su caso, rebajas sobre compras.
c) Coordinadamente con lo anterior evitar en lo posible la sobreinversión eninventarios. 
DETERMINACIÓN DE NECESIDADES DE MATERIA PRIMA
La persona o la unidad a cargo de las compras, utilizando toda la información disponible, preparará el presupuesto de compras; el cual, con unacuidadosa planificación, puede resultar en importantes ahorros de costos. Si se especifican estimaciones realistas de las necesidades de materiales en el presupuesto de estos gastos, por subperiodo, elgerente de compras puede planificar con efectividad las actividades de compras.
Ahora según las compras anuales realizadas, se predetermina las compras que correspondan a cada uno de los meses del periodocon base al presupuesto de producción ajustándose a los inventarios base de acuerdo a los máximos y mínimos de materia prima.
El requerimiento de compras se calcula de la siguiente forma:
     Presupuesto de Producción         
    +   Inventario final deseable           
    =   Resultado                   
  * Inventario inicial                 
    =   Requerimiento de compras    ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS