Presupuestos

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
[pic]REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA [pic]
MINISTERIO DE EDUCACION SUPERIOR
IUT. “DR” FEDERICO RIVERO PALACIOS
MISION SUCRE
PRESUPUESTO
TRAYECTO II TRIMESTRE II
SECCION 2I
ADMINISTRACIONPRESUPUESTOS
EMPRESA AZUCAÑA, SA


MARISEL CASTILLO
CI. 10.349.098
ELIZABET MENDEZ
CI. 12.382.565
CARACAS, 07 FEBRERO 2012


INTRODUCCION
En este trabajo vemos de manera sencillapero con practica como se puede presupuestar la Empresa en este caso AZUCAÑA; SA, destinada a la distribución y venta de la azúcar refinada como producto de primera necesidad en la cesta básica dealimentación, por eso no hemos visto en la realidad de priorizar inversiones en busca de mantener niveles de calidad que le permitan conseguir los recursos necesarios para mantenerse y desarrollarseen el tiempo. Cada vez con más frecuencia las empresas deben demostrar el uso eficiente que hacen de sus recursos para poder acceder a las fuentes de financiamiento. En la actualidad, la economía estámarcada por una fuerte escasez de recursos y por una alta competitividad para encontrar apoyo financiero. Por otra parte, La principal función de los presupuestos se relaciona con el controlfinanciero de la organización.
El control presupuestario es el proceso de descubrir qué es lo que se está haciendo, comparando los resultados con sus datos presupuestados correspondientes para verificarlos logros o remediar las diferencias.
Los presupuestos pueden desempeñar tanto roles preventivos como correctivos dentro de la organización.CONCLUSION

Finalizada la investigación, debemos hacer énfasis en la importancia que tiene un presupuesto en la economía de cualquier tipo de negocio y en cualquier parte del mundo. Estose debe a que éste es el que permite saber con suficiente anticipación todas y cada una de las actividades en un plan de acción pertenecientes a alguna organización; esta información permite no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS