Presupuestos

Páginas: 7 (1705 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2013
PRESUPUESTO

La producción presupuestada es igual a las ventas pronosticadas más el inventario final planeado de productos terminados, menos el inventario inicial de productos terminados.
La cantidad del inventario final planeado de productos terminados se basa en tres consideraciones:
1. El inventario final presupuestado de productos terminados es afectado por el futuro potencial de ventasde cada producto. Se debe disminuir la elaboración de aquellos productos que se espera reemplazar o que están afrontando un declinación de ventas, y aumentar la de aquéllos cuyas ventas están en ascenso.
2. El tamaño de los inventarios está limitado por restricciones tales como el tamaño del cuarto de almacenamiento y la capacidad de la planta.
3. El tamaño óptimo de los inventarios es igual auna combinación de los costos mínimos de pedido y procesado y el costo de llevar los inventarios, tema que se analizará con mayor amplitud en uno de los próximos capítulos.
El costo presupuestado de la mano de obra directa se determina multiplicando el costo estándar de la mano de obra directa de cada producto por el número de unidades programadas para producción. También es aconsejable prepararuna tabla de trabajadores, es decir, un presupuesto de las horas hombre-requeridas, el cual sirve como guía para que el departamento de personal planifique, reclute y capacite a los miembros de la empresa. Cabe aclarar que en las economías de América Latina la mano de obra generalmente es fija, a diferencia del enfoque con que la trata la norteamericana.
Los controles de los costos indirectos sonsignificativos sólo cuando ofrecen una base para comparar los gastos reales y los gastos presupuestados ajustados al nivel real. El presupuesto de costos indirectos variables, que ya se ha analizado, contiene normas de costos indirectos que son pertinentes, independientemente del nivel real de la actividad de la planta. El presupuesto variable se usa tanto para el planeamiento de las utilidadescomo para la evaluación de la actuación.
Estos costos estándar son necesarios para conocer los costos unitarios cumulativos al final del proceso de producción de cada departamento, ya que facilita la contabilidad de las transferencias interdepartamentales de trabajos en proceso, el costeo de los desperdicios y el de los inventarios en proceso.
El presupuesto es el plan financiero estimado para unproyecto, para el cual se requiere administrar fondos. Este documento debe incluir los gastos en los que se prevé incurrir en un período de tiempo determinado, como también el ingreso que se generará durante el transcurso del proyecto. El presupuesto es un componente muy importante de la propuesta, ya que constituye la imagen financiera del proyecto. Un presupuesto bien concebido puede contribuiren gran medida a la comprensión del proyecto por parte de la institución donante.
Según las normas estipuladas por la institución donante, el presupuesto puede consistir en una declaración de una sola hoja en la que consten los gastos estimados. También podría reflejarse en una hoja de cálculo completa que incluya los ingresos y las donaciones proyectadas, así como una descripción detallada queexplique los diversos rubros de gastos e ingresos.
Preparación del presupuesto
No es necesario que un contador prepare el presupuesto.
No todas las organizaciones sin fines de lucro cuentan con un contador público que elabore los presupuestos de sus proyectos. Si este es el caso, la persona más adecuada para preparar el presupuesto del proyecto puede ser alguien que conozca el proyecto enprofundidad, que sepa mucho sobre la organización y que tenga conocimientos financieros. Esta persona podría ser el director del proyecto, un miembro del equipo que participe en el mismo, o quien maneje las finanzas de la organización.
Una vez finalizada la propuesta, se recomienda que al menos una persona cercana al proyecto revise toda la documentación para verificar que no falte nada y que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS