presupuestos

Páginas: 50 (12361 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
UNIVERSIDAD DEL ISTMO
CAMPUS IXTEPEC








LIC. CIENCIAS EMPRESARIALES

“TRABAJO DE INVESTIGACION DE PRESUPUESTOS”

PRESENTA
FELIX MANUEL GONZALEZ MARTINEZ

PROFESOR
M.D.F. VICTOR MATUS FUENTES




CD. IXTEPEC, OAXACA, 05 DE JULIO DE 2013.
INDICE


















INTRODUCCION

El presente trabajo de investigación realizado por el alumno de laUniversidad del Istmo Félix Manuel González Martínez adjunto a la carrera de Ciencias empresariales, se realizó con el objetivo de aumentar los conocimientos en materia de presupuestos.

Los prepuestos son una herramienta indispensable para las empresas para conocer de forma futura los resultados de sus operaciones, es por eso que en este trabajo se investiga más a fondo acerca del presupuesto,desde sus generalidades, su evolución a través del tiempo, el desarrollo que ha tenido en México, así como comprender de forma más amplia el concepto del presupuesto, la forma de realizarlo, las características, así como los diferentes tipos de presupuesto, los factores que lo afectan y los diferentes métodos del presupuesto.

Una empresa puede elaborar los presupuestos de acuerdo a las políticasestablecidas por la misma, así como al periodo de tiempo del que deseen conocer de forma anticipada sus operaciones. Existen diferentes áreas de la empresa sobre las cuales se puede realizar un presupuesto, entre ellas están el presupuesto de ventas, prepuesto de producción, presupuesto de materia prima, presupuesto de compra, presupuesto de gastos indirectos, presupuesto de nómina de gastos deventa, presupuesto de gastos de administración, entre otros.

Además se tratan temas como el del crédito en el cual se analiza de forma amplia el concepto, los tipos de políticas que implementan las empresas, el análisis y procedimiento de cobro. También se analizan temas como el del financiamiento que es de vital importancia para las empresas para así cumplir con sus obligaciones en otroscasos para realizar inversiones en activo, mejorar sus instalaciones, actualizar sus equipos, etc., así como los tipos de financiamiento a los que puede acceder la empresa.
Por tanto en este trabajo de investigación se comprenderá de forma más amplia los aspectos relacionados con el presupuesto, la forma de financiamiento que utiliza la empresa para la consecución de sus actividades, así como lasformas de pago de sus compromisos, la forma en que divide los ingresos en las diversas actividades de la empresa.
Además de conocer los métodos de evaluación de los presupuesto y la forma de presentación del presupuesto.











1.1. ANTECEDENTES DEL PRESUPUESTO.
Los fundamentos teóricos y prácticos del presupuesto como herramienta de planificación y control, tuvo su origen en elsector gubernamental a finales del siglo XVIII cuando se presentaba al Parlamento Británico los planes de gastos del reino y se daban pautas sobre su posible ejecución y control.
Desde el punto de vista técnico de la palabra se deriva del francés antiguo bougette o bolsa. Dicha acepción intentó perfeccionarse posteriormente en el sistema inglés con el término budget de conocimiento común y querecibe en nuestro idioma la denominación de presupuesto.
En 1820 Francia adopta el sistema en el sector gubernamental y los Estados Unidos lo acogen en 1821 como elemento de control del gasto público y como base en la necesidad formulada por funcionarios cuya función era presupuestar para garantizar el eficiente funcionamiento de las actividades gubernamentales.
Entre 1912 y 1925, y en especialdespués de la Primera Guerra Mundial, el sector privado notó los beneficios que podía generar la utilización del presupuesto en materia de control de gastos, y destino recursos en aquellos aspectos necesarios para obtener márgenes de rendimiento adecuados durante un ciclo de operación determinado. En este período las industrias crecen con rapidez y se piensa en el empleo de métodos de planeación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS