Presupuestos

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
CLASIFICACION DE PRESUPUESTOS
De acuerdo al tipo de empresa:
 PÚBLICOS: son propios del estado, el municipio o las empresas descentralizadas. En esta clase de presupuestos calcula la cifranecesaria para cubrir las necesidades de tipo social, y a partir de allí, se realiza un modelo con el propósito de crear los ingresos suficientes. EJEMPLO: GOBIERNO 3 niveles Federal CFF, MunicipalCONTRIBUCIONES, Estatal PREDIAL.
 PRIVADOS: inversamente a los públicos, en el presupuesto privado primero se calculan los ingresos y a partir de esto, se realiza un planeamiento para su distribución. POREJEMPLO: EMPRESAS
La diferencia es la planeación de la obtención de los ingresos
Por su contenido:
 Principales: estos presupuestos son una especie de resumen, en el que se presentan loselementos medulares en todos los presupuestos de la empresa.
 Auxiliares: son aquellos que muestran en forma analítica las operaciones estimadas por cada uno de los departamentos que integran laorganización de la empresa. TIPOS DE CUENTAS
Por su forma:
Según las fases alternativas que presenta, pueden ser:
 Flexibles.- Estos presupuestos consideran anticipadamente las variaciones que pudiesenocurrir y permiten cierta elasticidad por posibles cambios o fluctuaciones propias, lógicas o necesarias. PERMITE CIERTA ELASTICIDAD CUANDO SE PRESENTEN CAMBIOS; SE AJUSTAN EN PERIODOS CORTOS.
Fijos.- Son los presupuestos que permanecen invariables durante a la vigencia del periodo presupuestario. La razonable exactitud con que se han formulado, obliga a la empresa a aplicarlos en formainflexible a sus operaciones, tratando de apegarse lo mejor posible a su contenido. RENTAS, COCA COLA LOS TRABAJADORES CON SUELDOS FIJOS.
PRESUP= PREEVER
Para hacer un presupuesto por primera vez serealiza un estudio de mercado
Auxiliar 4,000.00
POR FINES
POR SU APLICACIONES

PRESUPUESTO TRADICIONAL: es un instrumento financiero que también permite efectuar el control presupuestario. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS