presupuestos

Páginas: 8 (1861 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2013

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA.
Escuela politécnica.




Cálculos administrativos.












T.P.P.Q.I 1*A


Profesora: Flor Mireya Razo Ruvalcaba.

Alumno: Yael Jesús Rojas Escobar.
Presupuesto base 0.

El presupuesto base cero es un método de planeación y presupuesto que trata de reevaluar cada año todos los programas y gasto.
Se emplea el término planeaciónporque en su elaboración se establecen programas, se fijan metas y objetivos, y se toman decisiones relativas a la política básica de la organización,

¿COMO ES EL PRESUPUESTO BASE CERO?
1.     Identifica y analiza cada una de las diferentes actividades existentes y nuevas de la empresa, en "Paquetes de Decisión".
2.     Evalúa y categoriza todos los paquetes de decisión por medio de un estudiode costos-beneficio o en forma subjetiva.
3.     Asignar los recursos conforme a los dos puntos anteriores.
¿QUE ES EL PAQUETE DE DECISIÓN?
Dada la característica de que en el Presupuesto Base Cero es indispensable la utilización de Paquetes de Decisión, en forma jerárquica y de consolidación, mediante la cual los paquetes se van clasificando por su importancia en forma descendente, para tomardecisiones, es necesario conceptuar qué se entiende por ello:
Paquete de Decisión es el documento que identifica y describe una actividad específica de tal manera que la administración pueda:
Evaluarla y jerarquizarla con relación a otras actividades que compiten por los mismos o similares recursos limitados y
B)  Decidir si la aprobará o desaprobará.





Estas incluyen:

a)     Metasy objetivos
b)    Consecuencias de no aprobar la actividad
c)     Medida de rendimiento
d)     Otros posibles recursos de acción
e)     Costos y beneficios


Los paquetes de decisión se pueden clasificar en dos grupos:
1.     De eliminación mutua; sean aquellos que presentan diversas alternativas para realizar la misma actividad, eligiéndose la mejor, excluyendo los paquetes restantes.2.     De incremento; son aquellos que presentan diferentes niveles de actividad o costo.

Costo estándar:
La Contabilidad de Costos es interna y se utiliza para medir los costos de producción de algún producto o servicio, y en consecuencia medir eficiencias y tomar decisiones en cuanto a la producción, organización de la empresa, proveedores de materias primas o servicios para la empresa,personal, etc.
El Costo Estándar es un costo presupuestado que se basa en niveles de eficiencia normal.
El Costo Estándar se desarrolla con base en los costos directos e indirectos presupuestados.
El Costo Estándar es una medida de qué tanto debe costar producir una unidad de producto o servicio siempre bajo condiciones de eficiencia, es decir sin desperdicios, tiempo ocioso, etc.
El Costo Estándarde un producto está compuesto por los costos de los componentes requeridos para elaborar dicho producto.


Por ejemplo, el costo estándar de una chaqueta de piel incluye:
 Costo de Materiales Directos (piel, zipper, botones, etc).
 Costo de Mano de Obra Directa (el tiempo requerido para cortar el diseño, coserlo, etc. multiplicado por la tarifa de producción de los empleados que influyenen el proceso)
 Costos Indirectos o de Fabricación relacionados al producto (depreciación de la máquina cortadora de piel, electricidad, renta de la fabrica, etc.)

Como instrumentar el presupuesto base 0:
Formato no aplica en este presupuesto.



Presupuesto cero
Presupuesto cero es un tipo de formato de presupuesto que realiza un seguimiento de tus ingresos y gastos. Este tipo depresupuesto funciona bien para las personas que tienen un ingreso constante y les permite realizar un seguimiento de cada peso que entra y sale de sus cuentas bancarias. Para elaborar este presupuesto, suman todos los ingresos y todos los gastos, y luego divide tu dinero en categorías tales como alquiler, alimentos, electricidad, gas y otros gastos. Ceñirse al plan es clave para este tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS