Presupuestos

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL AREA DE PRESUPUESTO

1.- MISION
Establecer las pautas y normas institucionales que regulen los procesos y procedimientos vinculados a la ejecución de los ingresos,gastos y metas presupuestarias que se tienen asignados para cada obra civil, de conformidad con las normas vigentes, determinando las responsabilidades de las diferentes áreas que intervienen en suejecución.

2.- VISION
Que la institución logre su máximo desempeño, llevando un control especifico del gasto, en base a los lineamientos que la rigen, buscando siempre la mejora continua de lamisma.

3.- OBJETIVO
Uniformar y controlar el cumplimiento de las rutinas de trabajo, evitando su alteración arbitraria y simplificando la responsabilidad por fallas o errores. Asimismo facilitar laevaluación del control interno y su vigilancia y reducir los costos al aumentar la eficiencia general de la institución.

4.- ALCANCE
Las normas y procedimientos establecidos en el Sistema dePresupuesto deben ser aplicadas y cumplidas obligatoriamente por las diferentes áreas orgánicas que intervienen en el cumplimiento de la meta presupuestal.
Los empleados de la Institucion queparticipan en la ejecución de los diferentes procesos y procedimientos de Presupuesto, son responsables de la aplicación y cumplimiento de las disposiciones legales, administrativas, técnicas y de control,que los regulan.

5.- PROCEDIMIENTOS

a) El área técnica deberá presentar al área de presupuesto, adquisiones y recursos humanos la explosión de insumos y catálogo de conceptos correspondiente a laobra, dicha información deberá ser entregada a los diferentes departamentos antes de que se inicien los trabajos de obra.
b) Las requisiciones deberán ser entregadas al departamento deAdquisiciones y/o Recursos Humanos según corresponda en el plazo que ellos determinen antes de ser suministrado el insumo correspondiente.
c) El área de adquisiciones y/o Recursos Humanos deberá enviarla al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS