Presupuestos

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
PRESUPUESTO TECNICO












LIA MARGARITA VELASQUEZ
MONICA ANDREA CELIS VALBUENA
JANETH MANCIPE GARZON
MARCELA VANEGAS



















CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR
“CUN”
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
PRESUPUESTOS
BOGOTA DC., 13 DE OCTUBRE DE 2009




PRESUPUESTO TECNICO







LIA MARGARITA VELASQUEZ
MONICA ANDREACELIS VALBUENA
JANETH MANCIPE GARZON
MARCELA VANEGAS










GLADYS OSSA
DOCENTE














CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR
“CUN”
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
PRESUPUESTOS
BOGOTA DC., 13 DE OCTUBRE DE 2009









INTRODUCCION

Toda empresa necesita de un plan estratégico para poder cumplir los objetivos propuestos, como es elestado de ingresos en la proyección de presupuestos, ya que se conocen decisiones futuras, reflejando el resultado obtenido de la aplicación de los planes estratégicos, es muy importante conocer y ejecutar correctamente las metas propuestas para así alcanzar el éxito de la empresa, se observa el resultado de un buen análisis de entorno como es el cambio de los gustos de los consumidores, comoel resultado del interno de las fortalezas encontradas de los entes y las habilidades para actuar de una manera estratégica que nos permite aprovechar nuestras fortalezas internas y oportunidades externas para desarrollar de una manera eficaz lo planeado en la organización.



























ZETA Y COMPAÑIA
Presupuesto Técnico

[pic]


ANALISIS DELENTORNO

A pesar de la importancia del calzado y artículos en cuero dentro de la cadena productiva, sus tasas de apertura exportadora estan muy relacionadas con los demás eslabones de la cadena (ejemplo: pieles encurtidas de ganado vacuno 52%, artículos de carnaza y otros de cuero 80%, marroquinería y maletas de plástico 80.3%). Lo que refleja un similar comportamiento exportador del sector, enrelación a los demás eslabones de la cadena.


El sector se caracteriza por una fuerte competencia entre productores nacionales y por las importaciones y por los altos volúmenes de contrabando (en su mayoría procedentes de Panamá y China), ambos estimulados por la reevaluación de la moneda


Este factor y los bajos precios de materiales sintéticos y textiles, han ocasionado un alto índice desustitución, acentuado por la gran aceptación que gozan estos materiales en el consumidor final. Otras materias primas utilizadas en el proceso productivo son: caucho, papel, cartón y plásticos.


En Colombia, se pueden definir 3 segmentos de consumo:
Popular: los consumidores de éste rango tiene una mayor inclinación por el factor precio que por cualquier otra característica del calzado. Lamayor parte de la demanda colombiana esta concentrada en éste nivel.

Medio: para los consumidores de éste rango el precio sigue siendo un determinante para la decisión de compra, sin embargo el diseño y confort también juegan con un papel definitivo. Los consumidores tiene un limitado reconocimiento de las marcas; Los gastos de promoción y publicidad influyen de manera considerable en elconsumidor.

Alta: Para los consumidores de éste rango, la calidad en los materiales y terminados es su mayor preocupación, el precio no influye fuertemente en su decisión de compra; el diseño y confort son su mayor interés. El consumidor es bastante fiel a la marca y tiene una buena percepción del calzado importado.

En cuanto a la competencia: Los almacenes de cadena especializados, como calzadoSpring Step, La Piel Roja, Al Pie y Bosi /Comercializadora Baldini S.A., se han constituido como los principales canales de distribución en las grandes ciudades, la mayoría de ellos importan directamente, su cobertura es nacional y están muy bien posicionados en el segmento medio y alto.

ANALISIS INTERNO

Determinamos que las ventas de los accesorios subieron notablemente en relación a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS