Presupuestos

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
La importancia que presentan los presupuestos en su capacidad informativa es que dimensionan la libertad de acción de los responsables presupuestarios, libertad dentro de la cual pueden decidir deforma independiente, si evitan arbitrariedad en el aprovechamiento de recursos para la consecución de objetivos no monetarios y orienta con ello la organización al logro de objetivos monetarioscorporativos.

Los presupuestos se operacionalizan como planes de acción en una forma monetaria para permitir visualizar un avance del resultado futuro en la economía de la empresa. Además, incluyen unaimportante función coordinadora y de comunicación porque informan a los miembros de la organización sobre interdependencias con respecto a la consecución del resultado económico.
El controlpresupuestario es un proceso para encontrar lo que se ha hecho y comparar los resultados reales con los datos correspondientes del presupuesto, con el fin de aprobar la actuación o remediar las diferencias, yasea ajustando las estimaciones de presupuesto o corrigiendo las causas de la diferencia.
La función de orientación del control presupuestario sirve para no perder de vista el beneficio financiero comometa central a través de la consideración sistemática y continua del desarrollo de costes e ingresos.
• Función de valoración de rendimiento y de motivación
El control presupuestario ofrece uninstrumento de valoración del rendimiento. Comparando el rendimiento actual con los estándares fijados con el presupuesto se puede valorar objetivamente –por lo menos así lo parece– el rendimiento para laimplementación de la estrategia. La idea clásica en este sentido es que los presupuestos pueden motivar a los miembros de la organización a actuar conforme ala estrategia
Como se puede apreciar, elcontrol presupuestario es, esencialmente, una forma de control en que las normas se encuentran fijadas o establecidas en un presupuesto. Tiene varias ventajas que conviene destacar:
1. Ayuda a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS