Presupuestos

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014

Introducción

A escala mundial, los procedimientos administrativos y tecnológicos vienen a transformarse en situaciones que con el paso del tiempo se van modificando con el desempeño mismo delas tareas cotidianas. El creciente grado de especialización, como consecuencia de la división del trabajo, hace necesario el uso de herramientas que establezcan los lineamientos para el desarrollo decada actividad dentro de la estructura organizacional.

Aquí radica la importancia de conocer, evaluar y sintetizar las ideas con los logros alcanzados mediante la aplicación de las diferentesteorías y tendencias de las escuelas que impulsaron corrientes sistémicas que fortalecieron la gestión y proceso administrativo. En este sentido, las organizaciones con visión futurista están en la búsquedaconstante de mejorar los procedimientos de una estructura organizacional que les permita su desarrollo organizacional y alcanzar la calidad total en todos sus procesos y procedimientos de gestiónoperacional.

En este segundo parcial, estudiaremos la administración y sus escuelas sistémicas; las tendencias actuales de gestión operativa que permita la mejor utilización de los recursosorganizacionales, dentro de parámetros y patrones éticos y de conciencia y responsabilidad social.

Abarcaremos el estudio de las funciones de las empresas, sus múltiples interrelaciones funcionales y laconsecución coordinada de los resultados. Luego entraremos en el estudio del emprendedor y caracterizaremos los elementos distintivos que impulsan el espíritu empresarial en pro de constituir empresasque generen riqueza y progreso de las naciones.

Impulsaremos sus ideas e inventivas como semillas para constituir empresas u organizaciones productivas de bienes, servicios o tecnologías apropiadaspara nuestro país y visualizaremos a las empresas dentro del nuevo entorno económico mundial.


Asesoría didáctica

En este segundo parcial, lea con detenimiento los temas relacionados con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS