Presupuestos

Páginas: 14 (3350 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
PRESUPUESTOS
TEMAS DE REFLEXION Y EVALUACION DE LECTURA PRIMERA TUTORIA

TUTOR
JUAN CARLOS CHAVARRO

INTEGRANTES
JULIO CESAR VALENCIA
DIEGO ANDRES GONZALEZ
JUAN MANUEL PORTILLO

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
INSTITUTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA - IDEAD
PR0GRAMA ADMINISTRACION FINANCIERA POR CICLOS
GENERALIDADES DEL PRESUPUESTO
TALLER 1

TEMAS DE REFLEXION
Expresa sus comentariosacerca de los siguientes enunciados

1. En el cumplimiento de los pronósticos monetarios, los presupuestos enfrentan el problema de la influencia de fenómenos económicos, como la inflación o la devaluación.

R/ si son vulnerables a sufrir impactos negativos o positivos de acuerdo a las variaciones de los fenómenos económicos como la inflación o la devaluación, ya que estas son variablesincontrolables del mercado. Es por eso que se debe realizar un análisis detallado de estos factores que permitan conocer los aspectos favorables que conviene aprovechar y los aspectos no favorables que hay que contrarrestar, seleccionando el camino de crecimiento más conveniente para el cumplimiento del pronostico monetario presupuestado.

2. La planeación y el presupuesto cobran mayor trascendencia enambientes económicos cuya característica es la incertidumbre.

R/ En primer lugar la planeación y el presupuesto no son de obligatoriedad, algunos empresarios consideran que pueden lograr el éxito de sus empresas sin necesidad de recurrir a estos, pero cabe afirmar que la planeación y el presupuesto son herramientas de gran importancia que permite a la organización ver anticipadamente losresultados y de esta forma minimizar el grado de incertidumbre y por ende el riesgo asumir, ya que por ser un medio económico donde sufren fluctuación se crean grandes incertidumbres. En conclusión la planeación y el presupuesto ayudan a encaminar a la organización a planear actividades y competir en el mercado, logrando los objetivos o metas establecidas generándoles afectividad de las decisiones a tomaren un momento de incertidumbre.

3. Las organizaciones carentes de planeación y de presupuesto no pueden practicar control eficaz y efectivo de sus actividades.

R/si pueden practicar el control de sus actividades, ya que anteriormente la planeación y el presupuesto no eran tan detallados dentro de la empresa, mas sin embargo aunque pueda cumplir con sus objetivos, no es el mismo rendimientocuando se aplica la planeación y el presupuesto ya que esto permite optimizar sus costos y maximizar su productividad, por ende se es más efectivo y eficiente en el desarrollo de las actividades estableciendo quien lo hará, como, donde, cuando se desarrollara, organizando los recursos y procesos necesarios para lograr y evaluar su ejecución.

4. Los presupuestos constituyen un soportefundamental para evaluar el desempeño gerencial.

R/ Antes de responder se es necesario definir que es presupuesto, es una expresión cuantitativa formal de los objetivos que se propone a alcanzar la empresa en un periodo que permite organizar los recursos y procesos necesarios para lograr las metas establecidas. Es por eso que se puede afirmar que los presupuestos son un soporte que permite evaluar eldesempeño gerencial, ya que es función del gerente lograr los objetivos planificados en un determinado periodo, llevando a cabo los procesos de planeación, coordinación, organización, dirección y control, generando el rendimiento del capital, maximizando sus utilidades.

5. Sin presupuestos, las decisiones gerenciales son subjetivas.

R/Si, ya que si un gerente no tiene determinados oestablecidos presupuestos, obviamente acudirá a sus capacidades empíricas o de experiencia que tengan en el campo para llevar a cabo la toma de decisiones, es pertinente afirmar que aunque las decisiones gerenciales sean tomadas subjetivamente, es de gran importancia que se establezca un presupuesto ya que es un complemento del plan financiero diseñado para orientar al empresario hacia consecución de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS