Presupuestos

Páginas: 5 (1238 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
EVALUACIÓN DE LECTURA DEL CAPITULO II
¿QUÉ PAPEL DESEMPEÑA LA MOTIVACIÓN AL PERSONAL PARA QUE EL PRESUPUESTO FUNCIONE ADECUADAMENTE? ¿CONSIDERA QUE ESTA MOTIVACIÓN DEBE HACERSE ANTES   O DESPUÉS DE COMENZAR A OPERAR EL SISTEMA?
Debe hacerse antes de operar el sistema ya que la motivación al personal influye bastante ya que para la elaboración del presupuesto se necesita hacer un trabajo enconjunto por ser este muy laborioso y tedioso necesitamos persuadir al personal para facilitar un control y responder a las condiciones cambiantes del entorno.
¿CÓMO PUEDE AFECTAR EL ENTORNO AL PRESUPUESTO DE SU EMPRESA?
El ambiente externo influye en nuestra empresa por en todos los sectores por ejemplo en la producción, una empresa debe producir tomando en cuenta las necesidades de la sociedad,debe tomar en cuenta el volumen de su producción de lo contrario puede tener pérdidas, debe tener en cuenta su competencia y las obligación con el estado además del nivel de inflación, deflación, etc.
¿EN QUÉ MEDIDA LAS DISPOSICIONES GUBERNAMENTALES PODRÍAN AFECTAR A SUS CÁLCULOS PRESUPUESTARIOS?
Afectarían los cálculos presupuestarios los cambios, ajustes o modificaciones de ley que hiciere elgobierno y que afectaras directamente o indirectamente el presupuesto.
ENUNCIE Y EXPLIQUE AL MENOS DOS ETAPAS EN LA ELABORACIÓN DE UN PRESUPUESTO 
Etapas 
* Preiniciación
* Elaboración del presupuesto
* Ejecucion
* Control
* Evaluación

Ejecución: En esta etapa es donde se ponen en marcha los planes, y el interés de alcanzar los objetivos y cumplir a cabalidad las metaspropuestas.

Evaluación: Al culminar el periodo para el cual se elaboro el presupuesto, se prepara un informe crítico de los resultados obtenidos que contendrá no solo las variaciones sino el comportamiento de todasy cada una de las funciones y actividades empresariales.
HAGA UN LISTADO DE OBJETIVOS GENERALES Y ESPECÍFICOS QUE PUEDAN TENERSE EN CUENTA EN LA ETAPA DE PRE INICIACIÓN DE UNPRESUPUESTO.
OBJETIVOS GENERALES:
* Incrementar la cobertura geográfica de los mercados mediante el aumento de zonas de distribución de los productos.
* Proporcionar al accionista unas tasas de rendimiento atractivo mediante la integración de factores.
* Crear y mantener un clima organizacional que conjugue las metas empresariales y los objetivos de quienes trabajan en la empresa.
OBJETIVOSESPECIFICOS:
* Alcanzar un % en el crecimiento y volumen de ventas.
* Obtener un rendimiento sobre la inversión promedio anual del % antes de impuestos
* Lograr un grado de integración del % en la fabricación del producto mediante la creación de una empresa que atenderá el suministro de insumos.
COMENTE EL PAPEL DESEMPEÑADO POR EL COMITÉ DE PRESUPUESTOS EN UNA ORGANIZACIÓN.
Lasfunciones del comité de presupuestos estarán en función del tipo y tamaña de la empresa.
En empresas pequeñas: Cuando las operaciones empresariales no son complejas y son de tamaño reducido, el trabajo presupuestal es responsabilidad del departamento de Contabilidad, en cuyo caso la jefatura asume las siguientes funciones:
* Sostener reuniones con la dirección general y con las jefaturas de cadadepartamento con el fin de conocer sus apreciaciones respecto al sistema y las políticas de la organización.
* Revisar el sistema de contabilidad de costos, fijar criterios en torno a la intervención de los diferentes departamentos   y diseñar los métodos y formatos que se aplicaran en la fase del control.
* Difundir la técnica del presupuesto en los niveles operativos y capacitar alpersonal sobre el adecuado manejo de las cedulas presupuestarias.
* Presentar informes periódicos que permitan cotejar los resultados previstos y los reales, analizar las desviaciones y sus causas y sugerir los correctivos pertinentes.
En empresas grandes: Si la empresa tiene una estructura organizacional compleja y maneja operaciones comerciales de grandes proporciones   a nivel nacional e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS