presupuestos

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014
Universidad Tecnológica Equinoccial
Facutad de Turismo, Hotelería y Gastronomía
Administración Hotelera
Presupuestos
Andrea Moreira
23/09/2014

DEFINICIONES DE PRESUPUESTOS

1. Es lavalorización económica de las cantidades obtenidas en el cómputo métrico para una determinada tarea, instalación o servicio, forma anticipada a su ejecución. (Macchia, 2005)
2. Un presupuesto es un planoperaciones y recursos de una empresa, que se formula para lograr en un cierto periodo los objetivos propuestos y se expresa en términos monetarios.
En otras palabras, hacer un presupuesto essimplemente sentarse a planear lo que quieres hacer en el futuro y expresarlo en dinero. Un ejemplo son los viajes. Uno se pone a planear, entre otras cosas, cuánto hay que gastar en pasajes o gasolina,comidas y hospedaje. Y ya que has visto todo eso, entonces sabrás cuánto necesitas ahorrar y, por lo tanto, cuándo te podrás ir.
Por lo tanto, cuando haces un presupuesto para tu empresa, en realidad loque estás haciendo es planear a futuro. Entonces te preguntas cuánto piensas vender, qué necesitas hacer para lograrlo, cuánto tienes que gastar y, lo mejor de todo, sabrás cuánto vas a ganar en unperiodo. Obviamente, esto es una estimación que puedes hacer de acuerdo con tu experiencia y la información que conoces.
Otra consideración importante es que podrás comparar tu presupuesto, quesolamente es un plan, con las ocurrencias de la realidad, y detectar aquellas áreas que puedan estar causando problemas.
3. Se encarga de guiar, normar, coordinar y orientar el proceso presupuestario de lainstitución; así como, supervisar y efectuar el seguimiento de la gestión presupuestaría de las áreas administrativas y académicas en concordancia al Plan Estratégico Institucional, Plan Anual deInversión y Plan Operativo Anual.

4. Un presupuesto es un plan detallado en el que figuran explícitas tanto las previsiones de ingresos como las necesidades de adquisición y consumo de recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS