Presupuestos

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2010
GENERALIDADES SOBRE PRESUPUESTOS

Definición: El presupuesto es un plan de acción de una empresa para un periodo determinado (mensual, anual), basado en los datos históricos y en las expectativasque se espera que se presenten en el futuro de un negocio especifico así como en la economía nacional e internacional.
En concreto busca:
Que es lo que se va a hacer.
Quien lo va a hacer
Conque medios (materiales, financieros, humanos).

Objetivos del presupuesto:
➢ Instrumento de planificación: Permite eliminar la improvisación y prepararse para visualizar sus oportunidades yamenazas potenciales y saber como asumir cada una de ellas.
➢ Ayuda a la comunicación: Involucra cada una de las áreas ó departamentos desde lo más simple a lo más complejo en cualquier empresa.➢ Es un medio de coordinación: Cada área debe buscar un solo objetivo común.
➢ Mecanismo de control: Permite obtener puntos de referencia para medir los resultados obtenidos
Pasos paraelaborar un presupuesto: se distinguen cuatro pasos ó etapas para elaborar un presupuesto los cuales son en su orden:
Pasos preliminares
Fase de planificación
Fase de elaboración
Implantación delpresupuesto.
1 Pasos Preliminares: Consiste en analizar la situación actual de la empresa, así como el entorno en el que se va a mover, es establecer los grandes objetivos, involucra las siguientevariables

➢ Análisis de la situación económica general: Es fundamental conocer el comportamiento de algunas variables macroeconómicas como la inflación, las tasas de interés, el incrementosalarial, es decir un análisis general.
➢ Análisis de la situación del mercado y la competencia: Luego del análisis general viene el particular, es decir el sector al que corresponde nuestro negocio ,teniendo en cuenta elementos como el mercado, los consumidores, los proveedores, la competencia, las expectativas futuras.
➢ Análisis de la empresa: Se debe hacer a partir de los datos del año...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS