presupuestos

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
Presupuestos:  cálculo y negociación anticipado de los ingresos y egresos de una actividad económica (personal, familiar, un negocio, una empresa, una oficina, un gobierno) durante un período, porlo general en forma anual y La principal función de los presupuestos se relaciona con el Control financiero de la organización. El control presupuestario es el proceso de descubrir qué es lo que seestá haciendo, comparando los resultados con sus datos presupuestados correspondientes para verificar los logros o remediar las diferencias. Los presupuestos pueden desempeñar tanto roles preventivoscomo correctivos dentro de la organización.
Caracteristicas del presupuesto: 1.- Adaptabilidad a la Entidad: El presupuesto debe de serentablado buscando la función directa de acuerdo a lascaracterísticas de la empresa, por lo tanto deben ajustarse a sus necesidades para la organización que se están formulando. 2.- Planeación,coordinación, y control de funciones: Las compañías deben planearperfectamente todas sus actividades, para poder coordinar sus presupuestos y determinar el control de sus funciones, entonces esnecesario realizarlos para lograr los objetivos financieros planteados.Clasificacion de los presupuestos: según su flexibilidad: Rígidos, estáticos, fijos o asignados.Flexibles o variables.segun el periodo que cumplan: a corto o a largo plazo.Según el campo de aplicabilidaden la empresa:
Presupuesto maestro.
Presupuestos intermedios.
Presupuestos operativos.
Presupuestos de inversiones.
Periodo del presupuesto: Hay distintos periodos de tiempo para los que se puedehacer un presupuesto. Normalmente, se hacen con una base anual, semestral o trimestral; es decir, con un plan para los próximos 3 o 6 meses o para el próximo año, aunque algunas empresas prefierenhacer un presupuesto continuo.
Los presupuestos continuos son aquellos que se actualizan constantemente. Por ejemplo, si tienes un presupuesto anual y extenderlo por uno, dos o los meses que quieras,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS