Presupuestos

Páginas: 5 (1193 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
INTRODUCCIÓN
Esta metodología de uso internacional para presentar el presupuesto de acuerdo a la finalidad del gasto y su correspondiente función y que sirve como lector alterno del proyecto de presupuesto, se presenta a consideración del Congreso de la Republica, a fin de brindar una posibilidad adicional de análisis del presupuesto en función de los objetivos de la Política Gubernamentalmediante esta clasificación que se conoce con el nombre de clasificación funcional del gasto.

El propósito principal de dicha clasificación es mostrar, dentro del principio de transparencia de la información pública la naturaleza de los servicios que las instituciones públicas brindan a la comunidad y medir la función social de las mismas como parte de la Administración Pública Nacional, así comodeterminar las tendencias
del gasto público.

De conformidad con las atribuciones que le otorgan la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, la Ley de Control Presupuestal y Gasto Público del el Reglamento Interior de la Secretaría de Finanzas, se dan a conocer los lineamientos para la elaboración del Proyecto de Presupuesto de 2010, a través del presente Manual de Programación,Presupuestación y Evaluación para el año 2010.

PRESUPUESTOS DEL GOBIERNO FEDERAL PARA 2010
El Gobierno ha aprobado hoy el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2010, en los que presenta una subida en un punto del IVA reducido y en dos puntos del tipo general, suprime la deducción de 400 euros en el IRPF y eleva la tributación de los instrumentos del ahorro al 19% y al 21%.
Éstasson las principales medidas fiscales incluidas en las cuentas de 2010, ratificadas hoy en Consejo de Ministros extraordinario. A través de estas subidas, el Gobierno espera ingresar 10.950 millones de euros en el próximo ejercicio.
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha subrayado que los Presupuestos se enmarcan en un contexto de crisis y, por ello, hainsistido en que son "austeros", comprometidos con el cambio de modelo y con un "marcado" carácter solidario. Asimismo, ha subrayado que garantizan las inversiones en infraestructuras y la protección social.
Por su parte, la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha detallado que el IVA reducido subirá un punto, hasta el 8%, mientras que el general lo hará en dospuntos, hasta el 18%, lo que supondrá una recaudación adicional de 5.150 millones de euros.
*PRESUPUESTOS REVISTA DE LA CAROLINA
El Gobierno ha aprobado los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2010, con un déficit del 5,4% para la Administración Central, tres décimas menos que el previsto anteriormente y un recorte del gasto del 3,9%, lo que supone un esfuerzo de contención de gasto "sinprecedentes" en todas las partidas no prioritarias.
Así lo anunció la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario, donde recordó que los Presupuestos se enmarcan en un contexto de crisis, por lo que son "austeros", comprometidos con el cambio de modelo y con un "marcado" caráctersolidario.
En esta misma línea se manifestó al vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, que consideró que el Presupuesto de 2010 también incidirá en la recuperación del empleo al garantizar el gasto social y la protección a los ciudadanos que más han sufrido los efectos de la crisis económica.
En este sentido, Salgado recordó que la mayor parte del ajuste en el empleo ya se ha hecho,pero que la tasa de paro se situará en el 17,9% este año, en el 18,9% en 2010 y en el 18,4% en 2011. "Esperamos que la medida no supere el 19%", señaló, tras reconocer, sin embargo, que, al ser una media, es posible que la tasa supere esta cifra en algún momento del próximo año.
*PRESUPUESTOS 2010
México.- El próximo año será difícil para el mercado laboral en el país, a pesar de que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS