Presupuestos

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
IMPORTANCIA DE UN SIM EN LAS EMPRESAS PYMES
Un sistema de Información de la mercadotecnia (SIM) es un grupo organizado en marcha, de procedimientos y métodos creados para generar, analizar,difundir, almacenar y recuperar información para la toma de decisiones de marketing.
En la actualidad la mayoría de las empresas han tenido que actualizarse, y adecuarse a la tecnología, lo que lesayuda a tener un mejor resultado en cuanto al cumplimiento de sus metas, así mismo con la apertura hacia nuevos mercados. Esta actualización requiere de una gran inversión por parte de la empresa,pero por otro lado es la ventaja de contar con toda la tecnología e información necesaria para poder sobrevivir en un mundo globalizado.
La tecnología disponible, ha fluido de manera considerableen los sistemas de información de la mayoría de las empresas, pues debido a la creación del internet se han roto muchas fronteras en el campo de información. Además de ser un método eficiente yglobal, las empresas pueden estar y hacer actividades en cualquier parte del mundo, abriéndose mercados nuevos, otro factor muy importante para las empresas es la competencia, con internet, unaempresa puede ver en tiempo real los movimientos de su competencia, así como de sus clientes y sus consumidores ,para así poder hacer crecer sus ventas e incrementar las utilidades, pero lo másimportante es que si se utilizan estas herramientas adecuadamente, no solo pasaría esto sino que además podrían dejar de ser Pymes, y convertirse en empresas de gran magnitud.
Las PYMES aun siendopequeñas y medianas empresas, son capases de incrementar la tecnología necesaria para poder cumplir seriamente con un sistema de información de mercadotecnia y competir con las grandes empresas, nocerrar caminos que se han abierto gracias a su fortaleza y su lucha diaria que se genera dentro de cada una de ellas las cuales pertenecen al porcentaje industrial más alto de nuestro país,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS