presupuetos

Páginas: 7 (1588 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014




Tarea N. 1

Excel
Historia Y Evolución
Las primeras hojas de cálculo nacen con el desarrollo de la escritura y las matemáticas donde se recoge la información de una manera ordenada.
En 1846 Agustus de Morgan matemático del siglo XIX introdujo un sistema de matrices (filas y columnas) para su uso en la contabilidad financiera, sentando las bases de la estructura principal de lashojas de cálculo, la celda.
En 1952 Aparece por primera vez el término Hoja de Cálculo escrito en un diccionario, el diccionario de Kohler.
En 1960 Richard Mattesich planteó y sentó las bases para la computarización de las hojas de cálculo.
En 1969 Pardo y Landau desarrollan los algoritmos básicos para la creación y programación de las hojas de cálculo electrónicas, desarrollan el lenguaje LANPARque fue utilizada por empresas como General Motors, AT&T, etc. con objeto de realizar presupuestos informáticamente..
En 1978, el entonces estudiante de la Escuela de Negocios de Harvard, Daniel Blicklin tuvo la idea de una calculadora interactiva visible. Blicklin y Bob Frankston luego inventaron el prototipo VisiCalc, programado bajo el sistema operativo de Apple. VisiCalc es considerado comola primera hoja de cálculo electrónica desarrollada e implementada con éxito en los ordenadores personales.


En 1979 Bricklin decide impulsar el primer prototipo de VisiCalc , para ello crea la empresa Software Arts Corporation junto con Bob Frankston, ambos lanzaron la primera versión de VisiCalc para el ordenador personal Apple 2 por un precio de 100 dólares, en esta primera versión lahoja de cálculo electrónica está comprendida por un total de 20 filas y 4 columnas.

En 1982 La empresa de Bill Gates Microsoft desarrolla la hoja de cálculo electrónica Multiplan como alternativa a VisCalc, Multiplan sería la base para el desarrollo de la hoja de cálculo Excel.
El Mercado del software de planillas electrónicas estaba creciendo rápidamente en los tempranos 80 y los que manteníanel producto tardaban en responder a la introducción de la PC de IBM que usaba un chip Intel. Comenzando en septiembre de 1983, conflictos legales entre VisiCorp y Software Arts dividieron a los desarrolladores de VisiCalc, Bricklin y Frankston. Durante ese período, Mitch Kapor desarrolló Lotus y su programa de planillas electrónicas se convirtió rápidamente en la nueva industria standard deplanillas.

LOTUS 1-2-3 una hoja de cálculo electrónica compatible con los ordenadores IBM y el sistema operativo MS-Dos, su éxito desplazó del mercado a VisiCalc dado a la capacidad de generar gráficas así como la posibilidad de usar funciones predefinidas y la facilidad de su uso al disponer de un menú en la parte superior de la pantalla. Posteriormente en la versión 2.0 de Lotus 123 se incluiríala programación y automatización de las hojas de cálculo mediante Macros.
Hacía más fácil la utilización de planillas de cálculo y agregaba la posibilidad de hacer gráficos y bases de datos. Lotus 1-2-3 estableció el software de planillas de cálculo como un paquete de presentación de datos importantes así como una herramienta de cálculo compleja. Lotus fue también el primer programa de hoja decálculo en introducir rangos de celdas, macros para las planillas y celdas con nombres.


El próximo éxito fue la planilla de cálculo de Microsoft Excel.



Excel fue originalmente escrito para la Apple Macintosh de 512k en 1984-1985. Excel fue una de las primeras planillas de cálculo en utilizar una interfaz gráfica con menús desplegables y la capacidad de lautilización del raton. La planilla de cálculo Excel era para mucha gente más fácil de usar que el comando de interfaz de línea de los productos de PC-DOS. Mucha gente compró computadoras Apple Macintosh sólo para poder usar el programa de hojas de cálculo de Bill Gates, Excel..

En 1987 Nace Excel 2.0 una nueva versión de la famosa hoja de cálculo desarrollada para Windows 2.0, el éxito alcanzado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuetos
  • presupueto
  • Presupueto
  • Presupuetos De Ventas
  • presupueto de pastel
  • presupueto de capital
  • curso presupuetos
  • ejemplos de presupueto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS