presupusto

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
Describir el proceso de formulación de Presupuesto (período de duración, costos involucrados; costo personal, gastos generales, gastos directos como MP, rentabilidad)
Presupuesto
La formulacióndel presupuesto se hace desde octubre del presente año a septiembre del próximo (año fiscal EEUU) y se hace un reajuste al precio al cliente cada 6 meses.
El presupuesto está compuesto por diferentesítems los cuales cada uno tiene asignado un valor en dinero, este valor está establecido idealmente para no ser sobrepasado y así poder cumplir con el presupuesto establecido.
Este presupuesto estáestablecido principalmente por los siguientes ítems:
Gas
Comunicación
Luz y Agua
Mantención y Reparación del loca
Para estos ítems no hay dinero establecido, ya que Falabella corre con estos gastos.Gastos de operación equipos y maquinaria: Gasto necesario en caso de falla de algún equipo de frio o de calor para poder pagar las reparaciones de estos equipos, son las llamadas mantencionespreventivas tambien.

Artículos de oficina: Se entrega dinero mes por medio para este gasto.

Amortizaciones: Este ítem incluye los gastos de los equipos que se compran y se van descontando porcuotas.

Otros gastos de administración,





Descripción de herramientas de gestión para el cumplimiento del presupuesto.

Las herramientas de gestión para el cumplimiento del presupuestoestablecido por la empresa radican principalmente en que los gastos de materia prima ocupados en el establecimiento no sobrepasen las ventas realizadas.
La cantidad de materia prima existente versus loque se puede llegar a vender no puede sobrepasar ciertos porcentajes que la misma empresa decide, para asi lograr llegar a un balance positivo y cumplir con el EVIT que la empresa exigue dejando laganancia presupuestada a la empresa la administradora.
Estas herramientas de gestión podrían ser principalmente no sobrepasar el monto en los distintos ítems de los costos, llevar a cabo un control...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • presupusto
  • Presupusto
  • Presupustos
  • Presupusto Cancha
  • presupustos
  • Presupusto
  • Presupustos
  • presupustos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS