Preteccion Al Consumidor

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
1.5 La Protección al Consumidor en México.
En México la cultura de protección al consumidor es muy subdesarrollada. No obstante que la Ley Federal de Protección al consumidor fue laprimera creada en América Latina, la cultura de exigir mejores servicios y calidad en los bienes, es algo que no se ha podido implantar en la población de nuestro país. Incluso la informaciónsobre las quejas y denuncias que recibe la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) es muy limitada.
Por ello ha resultado o debe resultar muy importante para el consumidor elestablecimiento de normas y estándares de calidad, con lo cual se eliminan los riesgos de adquirir productos y servicios de baja calidad. El papel de la PROFECO debe incrementarse no sólo pararesolver quejas y denuncias sino en lo referente a crear una cultura de protección de los derechos de los consumidores a fin que la población sepa cuales son derechos y obligaciones comoconsumidor.
Un paso importante es la información que la PROFECO brinda ya sea mediante medios electrónicos o bien mediante la publicación de su revista. Es importante porque donde radica ladesventaja de los consumidores es en la información.
1.5.1 La PROFECO.
La PROFECO es una institución del Gobierno que se encarga de promover y proteger los derechos del consumidor, fomentarel consumo inteligente y procurar la equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores.
Objetivos
* Proteger los derechos del consumidor.
* Promoverlos derechos del consumidor.
* Fomentar una cultura de consumo inteligente.
* Procurar la equidad en las relaciones de consumo.
* Procurar la seguridad jurídica en las relaciones deconsumo.
* Eficientar el desempeño institucional.
Líneas estratégicas Institucionales
* Prevenir y corregir practicas abusivas en las relaciones de consumo;
* Fortalecer el poder d
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumidor
  • Los consumidore
  • El consumidor
  • consumidor
  • consumidor
  • consumidores
  • Consumidor
  • Consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS