PREVALENCIA DE PATOLOGIA 1 Lst

Páginas: 17 (4146 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015








PREVALENCIA DE PATOLOGIA SALUD BUCAL





Integrantes: Vanesa Andrea Lizama Torres
Rodrigo Alejandro Lopez Bravo
Catalina Alejandra Martínez ReyesYerka Monserrat Meza Martínez
Claudia Graciela Monsalve Avedaño
Modulo : Necesidades HumanasCurico, 20 de octubre 2015
ÍNDICE

Introducción
Objetivos del Trabajo
Desarrollo del trabajo
Definición
desarrollo de la patología
prevalencia
tasa de mortalidad
Cobertura

Cobertura Auge
Ejemplo
Conclusión
Blibliografía/Webgrafía









Introducción
Salud bucal
Las enfermedades periodontales son consideradas entre las patologías de mayor prevalencia en estomatología,están asociadas a condiciones sociales, económicas, educacionales y conductuales, no sólo a interacciones biológicas entre el huésped, la placa dental bacteriana.
El objetivo de la higiene bucal es remover la placa bacteriana o biofilm que se está formando permanentemente sobre los dientes y encía, de modo de impedir que se inflamen las encías y que las bacterias dañinas produzcan los ácidos quedestruyen las capas externas de los dientes, produciendo caries.
Algunas de las enfermedades bucales más frecuentes son las caries dentales, gingivitis, halitosis, aftas, pulpitis, placa bacteriana, periodontitis y el cáncer bucal y hay múltiples factores que las determinan cada patología con sus respectivos tratamientos
A continuación veremos detalladamente la salud bucal en nuestro país, sudefinición, prevalencia, tasa de mortalidad, etc.











Objetivos
Definir salud bucal incluyendo sus datos epidemiológicos actualizados.
Determinar prevalencia y cobertura respecto a la salud bucal.
Explicar cobertura auge.
Ejemplificar accesos a atención médica a servicios públicos.

















Definición
La Salud Bucal es un componente indispensable de la salud general ya que influyepositivamente no solo el bienestar físico sino también en el bienestar psicológico (autoestima) y social (comunicación y relaciones sociales) de las personas. Comprende  un estado de completa normalidad anatómica y/o funcional de la cavidad bucal, así como de las estructuras vecinas que forman parte del complejo maxilofacial.
Las afecciones bucales como la caries, alteración de las encías, la pérdidade dientes, las lesiones de las mucosas bucales, los cánceres bucofaríngeos, las manifestaciones del VIH/SIDA en la cavidad bucal o los traumatismos bucodentales constituyen un grave problema de salud pública, que tiene efectos considerables, tanto individuales como colectivos, desde el punto de vista del dolor y el sufrimiento que causan y de la pérdida de capacidad funcional y de calidad devida que traen consigo.

DESARROLLO DE LA ENFERMEDAD
La severidad de la caries dental, medida a través del número promedio de dientes afectados por caries (cariados, obturados o perdidos)  aumenta  con  la  edad,  tanto  en  dentición  temporal  como  en  dentición definitiva. Se puede observar  un promedio de 20 dientes afectados por caries entre los adultos mayores.



En Chile, en la encuesta deCalidad de Vida y Salud, del año 2008, un 37% de la población mayor de 15 años declara que su salud bucal afecta su calidad de vida siempre o casi siempre. Los mayores de 20 se ven más afectados que los más jóvenes, debido probablemente  a que su daño bucal es mayor. La importancia de la salud bucal se vincula a la integración laboral.
Es necesario evitar que los problemas de salud bucal sean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patologia 1
  • Patologia 1
  • PAtologias 1
  • Patologia Sarco 1
  • Diario De Patologias Elia 1
  • PATOLOGIAS RESPIRATORIAS 1
  • Fisio Patologia 1
  • Patologia Benigna Utero 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS