prevalencia labio leporino

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
Prevalencia de Labio Leporino y/o Paladar Hendido en Relación con la Anemia Materna en el Embarazo, de los Nacidos en el Hospital Regional Docente Materno InfantilEl Carmen, entre 2010 Y 2012, Huancayo-Perú.

RESUMEN
El labio leporino y paladar hendido son defectos congénitos que afectan al labio superior y al paladar. Elobjetivo de este trabajo es establecer la prevalencia de labio leporino y paladar hendido en el Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen y su relación con laanemia materna en el embarazo, en los años 2010 a 2012.
INTRODUCCION
El labio leporino es una anomalía en la que el labio no se forma completamente duranteel desarrollo fetal. El grado de anomalía del labio puede variar enormemente, desde leve (muesca del labio), hasta grave (gran abertura desde el labio hasta la nariz).
Elpaladar hendido se presenta cuando el techo de la boca no se cierra completamente sino que deja una abertura que se extiende hasta la cavidad nasal. Esta hendidura puedecomprometer cualquier lado del paladar y puede extenderse desde la parte anterior de la boca (paladar duro) hasta la garganta (paladar blando). Debido a que es unaanomalía que se presenta dentro de la boca, el paladar hendido no es tan evidente como el labio leporino.
El labio leporino y paladar hendido tiene diversas etiologías comola presencia de antecedentes familiares o como factor genético, consumo de algún medicamento durante el primer trimestre del embarazo y también alguna enfermedadmaterna en el embarazo como la pre – eclampsia, amenaza de aborto, infecciones de la madre e intrauterinas, y anemia, esta última nuestro tema de investigación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Labio leporino
  • Labio Leporino
  • labios leporino
  • labio leporino
  • labio leporino
  • labio leporino
  • Labio Leporino
  • Labio Leporino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS