Prevalidador tributario 2010

Páginas: 23 (5504 palabras) Publicado: 27 de abril de 2010
Contenido

1. Introducción........................................................................................................................................... 3 2. Ingreso / Salida del MUISCA................................................................................................................ 5 3. ColocarArchivos................................................................................................................................... 8 3.1. Lista de Archivos colocados ........................................................................................................ 12 3.2. Condiciones de los archivos........................................................................................................ 13 4. Diligenciar solicitud de envío.............................................................................................................. 15 5. Presentar en la DIAN .......................................................................................................................... 17 5.1 Presentación Presencial ............................................................................................................... 17 5.2Presentación Virtual...................................................................................................................... 20 6. Comunicación de Resultados............................................................................................................. 23 7. Consultarsolicitudes........................................................................................................................... 27 8. Reemplazar solicitud anterior ............................................................................................................. 31 8.1 Reemplazo total de una solicitud anterior .................................................................................... 32 8.2 Reemplazo parcial de una solicitud anterior................................................................................ 33 ANEXOS ................................................................................................................................................. 35 Anexo 01. Diligenciar Formularios 520 y 540 ........................................................................................ 35 Anexo 02. Diligenciar Formularios 120 y 130........................................................................................ 36 Anexo 03. Diligenciamiento y Presentación de la Información Cambiaria ............................................ 37 Ejercicios del Anexo 03.............................................................................¡Error! Marcador no definido.

-2© 2006 Derechos Reservados DIAN – Proyecto MUISCA

1. IntroducciónRespetado usuario, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) pone a su disposición esta guía con la cual esperamos que usted pueda: • • Utilizar adecuadamente este servicio que le permite presentar la información por el sistema de Envío de Archivos. Cumplir con la obligación oportuna de reportar ante la DIAN la información que es requerida por la Entidad para el cabal cumplimiento de susfunciones.

Es así como la DIAN en su proceso de redireccionamiento hacia el servicio, está empeñada en facilitar los medios de presentación de la información a las organizaciones y personas que están obligadas, así como el optimizar tiempos y recursos para una ágil obtención de la información. Como apoyo a este proceso, en el portal de la DIAN, en el enlace llamado Capacitación podrá acceder a losdiferentes medios que le ayudarán de una manera sencilla y cómoda a conocer y familiarizarse con los servicios electrónicos que la DIAN pone a su disposición. Allí encontrará, entre otras, la opción Cartillas servicios informáticos electrónicos que le permite consultar y descargar las siguientes: Cartilla Inducción servicios informáticos electrónicos. Le ilustrará entre otros sobre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma tributaria chile 2010
  • Analisis reforma tributaria 2010
  • Prevalidador
  • Prevalidador
  • Estadisticas Tributarias en America Latina 1990-2010
  • cambios tributarios peru 2010
  • Calendario tributario 2010
  • cartilla tributaria 2010

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS