prevención caries

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014

Caries
La caries dental, es junto con la gingivitis, la enfermedad más frecuente en el humano. Si se controla a tiempo, se puede reparar y evitar que su lento avance pueda destruir el diente yafectar secundariamente a los tejidos que lo rodean, así como que puede dar lugar a enfermedades sistemáticas a distancia, que afecta a otros órganos, como riñón, corazón, etc.
Es una enfermedadinfectocontagiosa multifactorial que se caracteriza por la destrucción de los tejidos duros del diente como consecuencia de la desmineralización provocada por los ácidos que genera la placa bacterianaa partir de los restos de comida. Las caries dental se asocia también con los errores en las técnicas de higiene así como pastas dentales inadecuadas, falta de hilo dental, cepillado dental, así comotambién con una etología genética, es decir, que se puede ser transmitido o heredar a la descendencia, el PH de la persona también influye para que se produzca la caries, fundamentalmente se debe ala unión de tres factores que son; El germen (placa bacteriana), la estructura dentaria (“cracs”) y la dieta (rica en azúcares). Esta puede ser diagnosticada por exploración clínica, radiológica,transiluminación u otras.
La caries tras la destrucción del esmalte ataca a la dentina y alcanza la pulpa dentaria produciendo su inflamación (pulpitis) y posteriormente muerte pulpar (necrosis). Si eldiente no es tratado puede llevar posteriormente a la inflamación del área que rodea el ápice (extremo de la raíz).


Saliva
La saliva es un fluido biológico muy importante para el mantenimientode la homeostasis en la cavidad oral, constituido por un 99% de agua, y una variedad de electrolitos, proteínas e inmunoglobulinas. Debido a sus propiedades y características, podría utilizarse comolíquido diagnóstico, ya que muchos componentes presentes en el plasma se encuentran también en la saliva.
La saliva es una secreción compleja proveniente de las glándulas salivales mayores en el 93%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevencion de caries
  • prevencion de caries
  • PREVENCIÓN Y CONTROL DE CARIES
  • Controles Mecanicos De Prevencion De Caries
  • BIOMATERIALES Y PREVENCION DE CARIES MODIFICADO
  • El flúor y la prevención de la caries dental
  • 03 PREVENCIÓN DE LA CARIES DENTAL
  • Prevención De La Caries Dental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS