Prevención De Enfermedades De Los Aparatos Y Sistemas Del Cuerpo Humano

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES DE LOS APARATOS Y SISTEMAS DEL CUERPO HUMANO

¿Qué son los aparatos o sistemas?
Es el conjunto de varios organos cuyas funciones estan relacionadas. Se habla de sistemacuando existe un unico tejido predominante. El conjunto de varios aparatos y sistemas constituye el organismo.
¿ porque prevenirnos de enfermedades de los aparatos y sitemas del cuerpo humano?Tradicionalmente la medicina ha sido definida como el arte y la ciencia de prevenir y curar enfermedades.
Hoy día, la prevención se dirige a realizar una vigilancia y control de la contaminación delagua, del aire, y del suelo   y las dirigidas a la vigilancia y control de la contaminación de los alimentos y sobre los hábitos de la población como pueden ser la ingesta de alcohol y el consumo detabaco.
Esta concepción tan amplia de la protección de la salud pública, de la cual la medicina es sólo una parte, ha obligado a precisar otros conceptos como protección y promoción de la salud yprevención de la enfermedad.

Las medidas de protección de la salud irían encaminadas al control sanitario del medio ambiente o saneamiento ambiental, previniendo los riesgos derivados de la contaminaciónatmosférica mediante la protección del aire, agua y suelo, y sus actividades tienen como objetivo a toda la sociedad. Por el contrario, las acciones de promoción de la salud y prevención de laenfermedad tienen por objetivo el fomento y defensa de la salud y prevención de las enfermedades, mediante actuaciones que inciden sobre los individuos.

Con la prevención de la enfermedad en cambio, setrataría de reducir la incidencia de enfermedades específicas mediante intervenciones concretas y puntuales basadas en los conocimientos científicos aportados por las ciencias médicas, y su desarrollose llevaría a cabo por los profesionales sanitarios.

La participación activa del paciente en el control y tratamiento de la enfermedad es el propósito primordial de la educación. Para conseguir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevencion De Enfermedades De Los Aparatos Y Sistemas El Cuerpo Humano
  • Aparatos Y Sistemas Del Cuerpo Humano
  • Aparatos Y Sistemas Del Cuerpo Humano
  • Sistemas y aparatos del cuerpo humano
  • aparatos y sistemas del cuerpo humano
  • aparatos y sistemas del cuerpo humano
  • Sistemas Y Aparatos Del Cuerpo Humano
  • Enfermedades de los sistemas del cuerpo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS