Prevención De Enfermedades Relacionadas Con La Nutrición

Páginas: 6 (1300 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
MONOGRAFÍA
PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES RELACIONADAS CON LA NUTRICIÓN




MATERIA: ESPAÑOL 1

índice
Desarrollo del tema
1. ¿que es la nutrición?

2. ¿que es la desnutrición?

3. la diabetes

4. obesidad de México

5. la anorexia y bulimia

6.conclucion

¿Qué es la nutrición?
Existen seis clases de nutrientes que el cuerponecesita: carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y agua. Es importante consumir diariamente sus seis nutrientes para construir y mantener una función corporal saludable.
Una salud pobre puede ser causada por un desbalance de nutrientes ya sea por exceso o deficiencia. Además la mayoría de los nutrientes están involucrados en la señalización de células (como parte de bloques constituyentes, de hormonas o de lacascada de señalización hormonal), deficiencia o exceso de varios nutrientes afectan indirectamente la función hormonal. Así, como ellos regulan en gran parte, la expresión de genes, las hormonas representan un nexo entre la nutrición y, nuestros genes son expresados, en nuestro fenotipo. La fuerza y naturaleza de este nexo están continuamente bajo investigación, sin embargo, observacionesrecientes han demostrado el rol crucial de la nutrición en la actividad y función hormonal y por lo tanto en la salud.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud [(WHO: 1996)], más que el hambre, el verdadero reto hoy en día es la deficiencia de micronutrientes (vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales) que no permiten al organismo asegurar el crecimiento y mantener sus funciones vitales.¿Qué es la desnutrición?

La desnutrición es un estado patológico provocado por la falta de ingesta o absorción de alimentos o por estados de exceso de gasto metabólico. Puede ser primaria que también puede ser llamada desnutrición leve, o desnutrición secundaria, la cual si llega a estar muy grave puede llegar a ser una patología como el cáncer o tuberculosis.
Los tipos de desnutrición quepuede adquirir los niños que lucen sanos y en su peso ideal pero a través de un examen de laboratorio (orina y sangre) se revela su estado de desnutrición
• Mala alimentación, principalmente durante la infancia, adolescencia, embarazo, lactancia y vejez, lo que se asocia a inadecuada selección de comestibles, religión, preferencias, enfermedades, desconocimiento y bajos recursos económicos.
•Seguir dietas rigurosas durante periodos prolongados.
• Anorexia y bulimia.
• Padecer cáncer o sida. Infecciones.
• Diarrea crónica.
• Defecto de absorción en el intestino ocasiona que los nutrientes contenidos en los alimentos no sean aprovechados; este trastorno puede tener como causa enfermedades crónicas en sistema digestivo, riñón, corazón, pulmones, páncreas y alteraciones e el metabolismo.LA DIABETES
La diabetes es un desorden del metabolismo, el proceso que convierte el alimento que ingerimos en energía. La insulina es el factor más importante en este proceso. Durante la digestión se descomponen los alimentos para crear glucosa, la mayor fuente de combustible para el cuerpo. Esta glucosa pasa a la sangre, donde la insulina le permite entrar en las células. (La insulina es unahormona segregada por el páncreas, una glándula grande que se encuentra detrás del estómago).
En personas con diabetes, una de dos componentes de este sistema falla:
* el páncreas no produce, o produce poca insulina (Tipo I); or
* las células del cuerpo no responden a la insulina que se produce (Tipo II).
* Hay dos tipos principales de diabetes. Al tipo I, dependiente de la insulina,a veces se le llama diabetes juvenil, porque normalmente comienza durante la infancia (aunque también puede ocurrir en adultos). Como el cuerpo no produce insulina, personas con diabetes del tipo I deben inyectarse insulina para poder vivir. Menos del 10% de los afectados por la diabetes padecen el tipo I.
* En el tipo II, que surge en adultos, el cuerpo sí produce insulina, pero, o bien,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevención de enfermedades relacionadas con la nutrición
  • Prevención De Enfermedades Relacionadas Con La Nutrición
  • Prevencion De Enfermedades Relacionadas Con La Nutricion
  • Enfermedades Relacionadas Con La Nutricion
  • enfermedades relacionadas con la nutricion
  • Enfermedades Relacionadas Con La Nutricion
  • Cuidado Y Prevención De Enfermedades En Los Sistemas De Nutrición.
  • Enfermedades Relacionadas Con La Nutricion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS