Prevención de incendios

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 7 de enero de 2014
Para poder apagar un principio de incendio, debemos conocer previamente la clasificación de los tipos de fuego según los materiales que intervienen en la combustión. Es muy importante que conozca laubicación y tipo de matafuegos de su sección, vestuarios y pasillos, y de la empresa en general.
Clase A: Son aquellos principios de incendio en los que intervienen materiales combustibles sólidoscomo madera, papel, cartón, plásticos, tapizados, etc. Para extinguirlos se utilizan matafuegos de Agua, Polvo Químico seco.
Clase B: Son aquellos principios de incendio en los que intervienenlíquidos inflamables como nafta, alcohol, aceite, pinturas, solventes, etc. Para extinguirlos se usan matafuegos de Dióxido de Carbono (CO2), Polvo Químico seco, Espuma.
Clase C: Son aquellos principios deincendio en los que intervienen elementos o aparatos conectados a la energía eléctrica, tales como motores, contactores, cables, máquinas, herramientas, etc. Para extinguirlos se utilizan matafuegosde Dióxido de Carbono (CO2), Polvo Químico seco. Nunca se deben utilizar para su extinción agentes conductores de electricidad como agua o espuma, excepto cuando se tienen la certeza de que el equipoha sido desconectado completamente.
Clase D: Originados sobre polvos metálicos, tales como: magnesio, potasio, cobre, titanio, uranio, etc.
Clase K: Los producidos por aceites y grasas animales ovegetales dentro de los ámbitos de cocinas. Los extintores de esta clase son aptos para restaurantes, freidoras, parrillas, planchas, asadores a carbón, eléctricos a gas, y todo lugar donde se preparenalimentos.

MODO DE USO DE LOS MATAFUEGOS
1. Tome el matafuego indicado para la clase de fuego que se va a extinguir.
2. Colóquese a 3 metros si es de agua o polvo, o a 1,5 metros si es de CO2
3.Quite el seguro y oprima el gatillo
4. Dirija el chorro a la BASE DE LA LLAMA, y produzca un movimiento de barrido.
5. Una vez utilizado el matafuego NO lo coloque nuevamente en su lugar, déjelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevención de incendios
  • Prevencion De Incendios
  • Prevención De Incendios
  • Prevencion de incendios
  • Prevencion De Incendio
  • prevencion de incendios
  • Prevencion De Incendios
  • Prevencion de incendios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS