Prevención de Riesgo Laboral

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
Prevención de Riesgo Laboral

La prevención de riesgos laborales, como actuación a desarrollar en el seno de la empresa, deberá integrarse en su sistema general de gestión, comprendiendo tanto alconjunto de las actividades como a todos sus niveles jerárquicos, a través de la implantación y aplicación de un plan de prevención de riesgos laborales.
El Plan de prevención de riesgos laborales es laherramienta a través de la cual se integra la actividad preventiva de la empresa en su sistema general de gestión, estableciendo la política de prevención de riesgos laborales.
El Plan debereflejarse en un documento que se conservará a disposición de la autoridad laboral, de las autoridades sanitarias y de los representantes de los trabajadores, e incluirá, con la amplitud adecuada a ladimensión y características de la empresa, los siguientes elementos:
La identificación de la empresa, de su actividad productiva, el número y características de los centros de trabajo y el número detrabajadores y sus características con relevancia en la prevención de riesgos laborales.
La estructura organizativa de la empresa, identificando las funciones y responsabilidades que asume cada uno de susniveles jerárquicos y los respectivos cauces de comunicación entre ellos, en relación con la prevención de riesgos laborales.
La organización de la producción en cuanto a la identificación de los distintosprocesos técnicos y las prácticas y los procedimientos organizativos existentes en la empresa, en relación con la prevención de riesgos laborales.
La organización de la prevención en la empresa,indicando la modalidad preventiva elegida y los órganos de representación existentes.
Técnicas de prevención de riesgo laboral

1.-La Seguridad en el Trabajo:
Se encarga de luchar contra los accidentes detrabajo. Para ello utiliza las siguientes técnicas:
Inspecciones de seguridad para identificar los riesgos y evaluarlos.
Investigación de accidentes para conocer las causas y corregirlas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prevencion de riesgos laborales
  • Evaluacion y prevencion de riesgos laborales
  • Prevencion De Riesgos Laborales En España
  • Prevención de riesgos laborales
  • INTRODUCCIÓN A LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
  • Prevencion Riesgos Laborales
  • Prevención de riesgos laborales
  • Prevención De Riesgos Laborales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS