Prevención De Riesgos Laborales

Páginas: 16 (3891 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
guía práctica de prevención de riesgos laborales para el personal de

CORTE
del sector del mueble y la madera de la Región de Murcia

Subvencionado por:

ÍNDICE

1. 2. 3. 4. 5.

Presentación del Proyecto. .......................................................... 4 la Prevención de riesgos laborales: Hacia una nueva cultura de laPrevención.............................................................. 6 introducción. ................................................................................. 8 orden y liMPieZa. ........................................................................... 10 PrinciPales HerraMientas utiliZadas.......................................... 12 5.1. SIERRA CIRCULAR Y DE CINTA.
5.1.1. Riesgos. 5.1.2. Evita los riesgos con las siguientes medidas.5.2. TRONZADORA, ESCUADRADORA, INGLETADORA.
5.2.1. RIESGOS. 5.2.2. EvITA los riesgos con las siguientes medidas.

5.3. SIERRA DE MANO.
5.3.1. Riesgos. 5.3.2. Evita los riesgos con las siguientes medidas.

6. 7.

el ruido............................................................................................ 20 eFectos de la Madera sobre la salud: el Polvo. ...................... 227.1. LA LEGISLACIóN ESpAñOLA AL RESpECTO. 7.2. RIESGOS.

3

7.3. EvITA LOS RIESGOS CON LAS SIGUIENTES MEDIDAS. 8. equiPos de Protección individual. ............................................ 28 9. señaliZación................................................................................... 30 10. entorno seguro Para Personal discaPacitado. .................... 32 10.1. 10.2. 10.3. 10.4. LALEGISLACIóN ESpAñOLA AL RESpECTO. EvALUACIóN DE RIESGOS. pREvENCIóN. MEDIOS DE pROTECCIóN EFICACES.

1. Presentación del Proyecto.
La ley 31/95 de Prevención de Riesgos Laborales tiene por objeto promover la mejora de las condiciones de trabajo con el fin de elevar el nivel de protección de la salud y aumentar la seguridad de los trabajadores. Este objetivo es factible con la colaboración de: Administraciones Públicas.  Empresarios.  Trabajadores.
Corte

 Fabricantes y suministradores de maquinaria, equipos, productos y útiles de trabajo.

4

El cumplimiento de las obligaciones de cada uno de estos colectivos, así como el ejercicio sus derechos, fijados por la Ley, propiciará la elevación del grado de protección de la salud y la seguridad de los trabajadores. Se trata,en fin, de integrar la Prevención de Riesgos Laborales en todos los niveles de la actividad empresarial y fomentar una auténtica cultura de la prevención. A esto se orienta la ley 54/2003, que modifica la ley 31/95, y la LISOS (Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social). No hay cultura de prevención sin sensibilización. Resulta, por tanto, fundamental sensibilizar a los trabajadoresen un lenguaje fácil de entender y de una manera muy visual que les conciencie del riesgo que corren y de cómo evitarlo o reducirlo. Además, resulta también importante que esa sensibilización sea continua, que la información no se pueda perder con facilidad. A estos propósitos se orienta la presente guía, de fácil utilización por su formato y de fácil comprensión por la claridad de los contenidosteóricos ilustrados por imágenes de gran atractivo visual que simplifican los conceptos sin trivializar la importancia de los riesgos y de las medidas de prevención que se deben utilizar, bien para evitarlos, bien para reducirlos.

5
Corte

2. la Prevención de riesgos laborales: Hacia una nueva cultura de la Prevención.
Con la ley 54/2003 se aspira a introducir una nueva cultura de laprevención en las empresas, de modo que integre todos los aspectos y se convierta en una parte fundamental de cualquier actividad que se desarrolle en las mismas. Como objetivos básicos de esta ley deben destacarse los cuatro siguientes: 1. Combatir de manera activa la siniestralidad laboral. Para lograr este propósito, es necesario ser conscientes de que toda actividad laboral conlleva un peligro. Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prevencion de riesgos laborales
  • Evaluacion y prevencion de riesgos laborales
  • Prevencion De Riesgos Laborales En España
  • Prevención de riesgos laborales
  • INTRODUCCIÓN A LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
  • Prevencion Riesgos Laborales
  • Prevención de riesgos laborales
  • Prevención De Riesgos Laborales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS