Prevención de riesgos

Páginas: 20 (4798 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
ÍNDICE

• Introducción
• Definición- historia
• Localización
• Personalidades
• Otros casos
• Suceso
• Pautas de actuación para voluntarios y equipos de rescate
• Protocolo sanitario y de rescate
• Protocolo de comunicación

INTRODUCCIÓN

Para elaborar el proyecto de la asignatura de libre elección “Actitud inicial ante las principales urgencias quirúrgicas”, hemos decidido escogerel tema de los accidentes en las estaciones de esquí. Concretamente hemos seleccionado Baqueira Beret, ya que es un referente del deporte invernal y un núcleo de ocio durante la temporada en España.
Somos Paula de la Peña Puerto, Vega Guerra Martínez, Paula Reyero Fernández y Laura Cabezón Moreno, alumnas de la Facultad de Comunicación de quinto curso de Publicidad y Relaciones Públicas. Porello, hemos querido enfocar el tema desde la perspectiva médica y comunicativa.
El proyecto se va a basar en una simulación de un accidente en la estación de Baqueira Beret y explicar el protocolo de actuación tanto para la parte sanitaria como para la parte mediática.

DEFINICIÓN- HISTORIA

Baqueira Beret es una estación de esquí situada en los Pirineos que ofrece 108 kilómetros de nieve dealta calidad y una de las redes de remontes más modernas para disfrutar del esquí en un entorno natural privilegiado
La estación pone a disposición del cliente infinitas posibilidades para disfrutar de esquí. Es el lugar ideal para poner en práctica la modalidad de esquí que más le guste a la persona, sea cual sea su nivel.
Es el lugar ideal para poder disfrutar tanto de un esquí suave y sinprisas en el Pla de Beret como de una bajada atrevida y diferente desde el Cap de Blanhiblar. Además, para los amantes de Freestyle, Beret dispone de un Snowpark con un slope style diseñado para todos los niveles.
Asimismo, contempla la posibilidad de las personas inexpertas que se acerquen para el aprendizaje de este deporte. Para ello dispone de un equipo de 300 profesores de prestigiointernacional. Estos cursos para aprender o perfeccionar la técnica están disponibles en catalán, castellano, francés e inglés. Las modalidades que están disponibles son: Alpino, snowboard, telemark, heliesquí, minusválidos, travesía y nórdico. Las clases pueden ser colectivas o individuales.
Baqueira no se olvida del público más pequeño. Para ello hay 3 parques infantiles en pista: Baqueira, Beret yBonaigua. Estos están disponibles de 9 y media de la mañana a 4 y media de la tarde. Asimismo, también dispone de un parque para niños de 3 meses a dos años y medio en la Borda Lobato.
Una vez finalizada la jornada deportiva, la estación dispone de más actividades para el disfrute de sus usuarios. Encontramos amplias terrazas para tomar un refresco o un reconfortante chocolate caliente a pie depista., así como restaurantes donde poder degustar una amplia comida a la carta., repartidos en sus tres zonas (Baqueira, Beret y Bonaigua).
Baqueira ofrece un nuevo mundo de actividades además del esquí: terapias en el spa, paseos por las mejores tiendas, las posibilidades de diversión no se acaban en las pistas.
Para poder deleitarse de todos los servicios ofrecidos, Beret pone a disposiciónun núcleo residencial con hoteles, apartamentos, gran variedad de bares y restaurantes, tiendas especializadas, farmacias, bancos…También se incluye un aparcamiento cubierto de 1400 plazas y de un espacio excepcional de 400 metros cuadrados con 150 taquillas guardaesquís de alquiler.

Datos técnicos de la estación:
108 km de pistas balizadas
69 pistas: 5 verdes, 33 azules, 25 rojas, 6 negras7 km de circuito de esquí nórdico
1 stadium de slalom
33 remontes: 1 telecabina (9 plazas), 20 telesillas
(2X6, 6x4, 7x3 y 5x2), 5 teleesquís (3 telesquís, 1 telesquí biplaza,
1 telecuerda) y 7 cintas transportadoras.
Total: 56.403 personas
Cota máxima: 2510 m
Cota mínima: 1500 m
Desnivel: 1010 m
área esquiable: 1922 ha
549 innivadores de producción de nieve.



LOCALIZACIÓN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevencion De Riesgos
  • Prevencion De Riesgos
  • prevencion riesgos
  • prevencion de riesgo
  • Prevencion de riesgos
  • Prevencionista de riesgos
  • Prevenciòn de Riesgos
  • Prevencionista De Riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS