prevención de riesgos

Páginas: 7 (1651 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
DECRETO SUPREMO 594

El presente reglamento da a conocer las condiciones sanitarias y ambientales básicas que debe cumplir todo lugar de trabajo, donde se establecen los límites permisibles de exposición a agentes físicos, biológicos y químicos, a los que los trabajadores puedan estar en contacto. La empresa mandante debe hacerse responsable por mantener las condiciones sanitarias yambientales necesarias para proteger la vida y salud de sus trabajadores.
Las empresas, en cuanto a las condiciones básicas de construcción y sanitarias deben contar con pisos sólidos, de material resistente y no resbaladizo. Las paredes deben estar en buen estado de limpieza y conservación. Los pasillos deben mantenerse libres de obstáculos y tener como mínimo 150 cm de ancho. Además de estar dotados decampamentos abastecidos de camas con colchón, sabanas y almohadas en buen estado, para aquellos trabajadores que tienen que pernoctar en dicha empresa.

Todo lugar de trabajo deberá contar con agua potable destinada al consumo humano y necesidades básicas de higiene y aseo personal. Las redes de abastecimiento de agua deberán ser distintas a las redes públicas, sin interconexiones entre ambas.Mantener una dotación mínima de 100 litros de agua por persona y por día.

Las sustancias radiactivas, corrosivas, venenosas, infecciosas, explosivas, inflamables o que sean de carácter peligroso no deben ser vaciadas en la red pública de desagües de aguas servidas. La acumulación, tratamiento y disposición de residuos industriales dentro del lugar de trabajo, deberá tener la autorizaciónsanitaria.

En el lugar de trabajo deberán contar con servicios higiénicos, como mínimo excusado y lavatorio, con divisiones permanentes y puerta. En cantidad suficiente según numero de trabajadores por turno. En caso de tener contacto con sustancias tóxicas se debe contar con duchas con agua caliente y agua fría para los trabajadores. Las aguas servidas deberán ser conducidas al alcantarillado...

¿CUAL ES EL DECRETO SUPREMO QUE ESTIPULA ENFERMEDADES PROFESIONALES?
DECRETO SUPREMO Nº 101
Aprueba reglamento para la aplicación de la ley Nº 16.744, que establece normas sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.

Articulo 184

El empleador esta obligado a adoptar las medidas necesarias para proteger la vida y salud de los trabajadores, manteniendo las condicionesnecesarias de higiene y seguridad en las faenas, junto con los implementos adecuados para prevenir accidentes y enfermedades profesionales.
Deberá prestar u organizar los elementos necesarios para que en caso de accidente o emergencia los trabajadores puedan acceder a una atención medica, hospitalaria y farmacéutica.
A la Dirección del Trabajo le corresponde fiscalizar el cumplimiento de las normas dehigiene y seguridad en el trabajo.

Articulo 21 DECRETO SUPREMO 40

El artículo 21 del Decreto Supremo Nº 40, de 1969, que contiene el Reglamento sobre Prevención de Riesgos Profesionales, establece que los empleadores tienen la obligación de informar oportuna y convenientemente a todos sus trabajadores acerca de los riesgos que entrañan sus labores, de las medidas preventivas y de los métodosde trabajo correcto. Los riesgos son los inherentes a la actividad de cada empresa. El empleador debe dar cumplimiento a las obligaciones antes referida a través de los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad y los Departamentos de Prevención de Riesgos, al momento de contratar a los trabajadores o de crear actividades que impliquen riesgos. Cuando en la respectiva empresa no existan los Comitéso los Departamentos señalados precedentemente, el empleador debe proporcionar la información correspondiente en la forma que estime conveniente y adecuada.



ADMINISTRACION DELEGADA
ART. 90.-Los contratos de administración delegada son aquéllos en que el contratista, por cuenta y riesgo del contratante, se encarga de la ejecución del objeto del convenio. El contratista es el único...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevencion De Riesgos
  • Prevencion De Riesgos
  • prevencion riesgos
  • prevencion de riesgo
  • Prevencion de riesgos
  • Prevencionista de riesgos
  • Prevenciòn de Riesgos
  • Prevencionista De Riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS