Prevención De Riesgos

Páginas: 11 (2670 palabras) Publicado: 13 de julio de 2012
Boly, Nita y el lobo feroz



Por: Cristian Oliva

Nita era una niña que se salía de lo normal. Aparentemente su aspecto era corriente. Tenía una cara redonda, de mofletes sonrosados y esa expresión bondadosa e ingenua que tienen las niñas a su edad. Era más alta de lo que correspondía a sus años y por ello su figura era algo desgarbada, sus extremidades eran demasiado largas en proporciónal resto del cuerpo.
Se podía decir que era agraciada, aunque como todo en ella estaba en transformación no podría decirse si iba a ser guapa o no. El pelo era capítulo aparte, lo tenía verdaderamente bonito, una larga melena de color negro azabache que enmarcaba unos ojos verdes diluidos en un poquito de gris oscuro. Como contrapunto una graciosa naricilla respingona
En su casa era ladesesperación de sus padres, especialmente de su madre.
No la ayudaba para nada en las tareas del hogar, ni tan siquiera tenía ordenada su habitación. Era una leonera total, casi no se podía entrar del caos que existía.
Vivian en las afueras del pueblo, en el campo. No ordeñaba las vacas, ni las cabras. Tampoco les ponía heno ni las sacaba a dar una vuelta. Cuando no la veía su padre hasta cogía unapiedrecilla y se la tiraba al gato para que saliera corriendo del susto. O entraba chillando en el gallinero para espantar a los gallos y las gallinas.
Solamente comía torta de tomate y bebía leche. Nunca fruta, era incapaz de probar una manzana, una pera, ni tan siquiera un dulce plátano. Ni comerse un cocido ni un estofado de ternera.
Se vestía con cualquier trapo gastado de sus hermanas mayoresy llevaba unas simples zapatillas.
Se llevaba fatal con sus hermanos, se volvía como un puerco espín, no podían acercarse a ella.
En el colegio era también un caso muy singular. No obedecía a los maestros; desobediente, iba a su bola sin prestar atención en las clases. Según un test que le hicieron era inteligente y lista pero no le daba la gana de saber más que lo justo para que no laecharan del colegio.
Sus padres habían ido muchas veces a hablar con los profesores, hasta incluso con el director del colegio, que les puso al corriente de la actitud pasota e indiferente de su hija Nita. No se identificaba con ninguna compañera de clase, no tenía amigas ni participaba en los juegos comunes en el patio. Poco a poco la fueron dejando de lado. O quizá fue ella la que se fue a un rincónsin querer saber nada de nadie.
Después de las entrevistas con el director los padres le armaban la marimorena, qué iba a ser de ella el día de mañana, ningún chico se le acercaría y cosas por el estilo.
Nita asentía a todo prestando mucha atención pero como si nada. Luego todo seguía igual.
………………………….
Como todas las noches después de comerse su pedazo de torta y beber su leche, se fue ala orilla del río que pasaba por allí. Sus padres no querían que fuera a ese sitio. A veces rondaba algún extraño y podía darle un buen susto. Como a Nita el extraño le traía sin cuidado la asustaban diciéndole que merodeaba un lobo hambriento que se había comido un gallinero entero. Y era cierto Pero también el feroz cánido le preocupaba un comino.
Así que se sentó en la orilla y se puso a mirarel discurrir del agua. De vez en cuando saltaba alguna rana y chapoteaba en el agua salpicándola.
Pero lo que más le gustaba era ver las estrellas. Cuantas veces quiso contarlas no pudo. Eran bonitas. Y brillaban en la negrura del cielo. Parecían iguales pero Nita descubría una intensidad diferente en cada una de ellas. Se embobaba y terminaba con dolor de cuello al mirarlas tanto tiempo con lacabeza levantada.
La luna se reflejaba en el río. Y hasta las estrellas, de tan tranquila que era la corriente. Por eso vio tan claramente la cara del lobo que estaba a su lado. Tenía una cabeza grande y los dientes le sobresalían de la boca.
Nita no se asustó.
- Hola, lobo. – le dijo tranquilamente.
El animal abrió su boca para dar un gran bostezo y no se supo si fue por aburrimiento o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevencion De Riesgos
  • Prevencion De Riesgos
  • prevencion riesgos
  • prevencion de riesgo
  • Prevencion de riesgos
  • Prevencionista de riesgos
  • Prevenciòn de Riesgos
  • Prevencionista De Riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS