prevención plan

Páginas: 11 (2536 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
PLAN DE PREVENCION DE RIESGOS,
HIGIENE Y MEDIO AMBIENTE DE








REALIZADO POR CARGO FECHA FIRMA

REVISADO POR CARGO FECHA FIRMA

















POLÍTICA AMBIENTAL DE


La política ambiental considera la realización una gestión integral, orientada al tratamiento, disposición y recuperación de residuos industriales y peligrosos. De acuerdo con susprincipios y valores, reconoce el desarrollo sustentable como un objetivo empresarial y en el marco de sus actividades, productos y servicios.

Sustenta esta responsabilidad en:


 Que la gerencia concibe la protección ambiental como su responsabilidad directa y vela porque se realice en objetivos y directrices ambientales concretas;
 Su compromiso de cumplir con losrequisitos legales y otros que suscriba aplicables a sus aspectos ambientales;
 Proveer a sus empleados y empresas Contratistas condiciones de trabajo adecuadas, seguras y competitivas;
 Evaluar los impactos ambientales de cada proyecto, de modo de prevenir los efectos negativos, aplicando tecnologías apropiadas y económicamente viables;
 La participación, sensibilización y capacitación de cadaintegrante de la organización respecto de su responsabilidad en la protección del medio ambiente, con el propósito de impulsar el mejoramiento de su desempeño ambiental;
 Una gestión permanente hacia la prevención de la contaminación y la mejora continua de su sistema de gestión ambiental;
 Disponer al público interesado su política ambiental y aportar a la comunidad prácticas para quemejore su desempeño ambiental.
Las personas que trabajan en implementan principios y procedimientos, ambientales, sociales y económicos que demuestran el compromiso a corto, mediano y largo plazo con el desarrollo sustentable de nuestra actividad.



Fdo. GERENTE GENERAL



POLITICA DE SEGURIDAD DE


Al adoptar la Política deSeguridad y respeto por los recursos, humanos de tomará medidas apropiadas para:

 Proteger la salud y seguridad de sus empleados, y clientes en el desempeño de su trabajo asignado y dando gran importancia a las prácticas de Prevención de riesgos en desarrollo, requerimientos regulatorios y estándares legales vigentes.

 Identificar, revisar y eliminar hasta donde sea posible, o reducir alos niveles más bajos posibles, los efectos adversos a la salud humana y de lesiones a su personal y clientes y daños a sus productos, servicios, instalaciones y actividades.
 Impulsar el mejoramiento continuo y la prevención de riesgos a través de la fijación de objetivos, metas y la asignación de responsabilidades en la implementación de esto plan de prevenciónFdo. GERENTE GENERAL

























POLITICA DE ALCOHOL Y DROGAS


Es Política de la Empresa velar por el bienestar de su personal durante su permanencia en ella y exige de todos un comportamiento preventivo de acciones sistemáticas tendientes a evitar sucesos o situaciones que:

- Dañen la integridad física o disminuyan la aptitudlaboral del trabajador.

- Dañen los recursos materiales o disminuyan su rendimiento.

En consecuencia, para esta Gerencia:

- Es inaceptable el uso de drogas legítimas o el uso, tenencia, distribución o venta de drogas en las instalaciones de nuestras Instalaciones.

- Todo trabajador que deba ingresar cualquier tipo de medicamentos al local deberá informar previamente a su Jefe Directo yéste al Encargado de Prevención de Riesgos.

- Queda estrictamente prohibido el consumo, tenencia, distribución o venta de bebidas alcohólicas dentro de la Instalaciones.

- El estar imposibilitado para trabajar, debido al consumo de drogas o alcohol, es motivo de término de contrato de trabajo, constituyendo falta grave a las Políticas de esta empresa,

- Es válido efectuar búsquedas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de prevencion
  • Plan de prevencion
  • Plan De Prevencion
  • PLAN PREVENCIÓN RIESGOS LABORALES
  • prevencion de riesgos , plan de emergencia .
  • plan de prevencion contra incendios
  • Plan de prevencion del SIKA
  • PLAN DE TRABAJO DE PREVENCION DEL STRESS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS