Prevención

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
Programa de Supervivencia en Emergencias (ESP)

. ENFOQUE SP E
¡Agáchese, Cúbrase y Agárrese! AGÁCHESE
Protéjase Durante el Movimiento de un Terremoto
Aprenda qué debe hacer durante unterremoto, ya sea en su hogar, trabajo o escuela. Tomar acciones apropiadas, como “Agacharse, Cubrirse y Agarrarse”, puede salvar vidas y reducir su riesgo de lesiones o muerte. Durante los terremotos,agáchese, cúbrase debajo de una mesa o escritorio sólido, y agárrese firmemente. Esté preparado para moverse con él hasta que pare de temblar.

CÚBRASE

El área cerca de las paredes exteriores de unedificio es el lugar más peligroso donde puede estar. Las ventanas, fachadas y detalles arquitectónicos frecuentemente son las primeras partes del edificio que se derrumban. Para mantenerse lejos de estazona de peligro, permanezca adentro si está adentro, y afuera si está afuera. Use la información al reverso de esta Hoja de Enfoque para ayudarle a estar más preparado. Par ticipe en simulacros deseguridad contra terremotos.

AGÁRRESE

Consulte estos sitios de Internet
www.earthquakecountry.info/roots (Alianza de Tierra de Terremotos/Centro de Terremotos del Sur de California)www.espfocus.org (Programa de Supervivencia en Emergencias) www.redcross.org (Cruz Roja Americana)

J U N I O
w w w. e s p fo c u s . o rg

E S P E NFOQUE NO se Dirija Hacia el Marco de la Puerta

/ ¡AGÁCHESE,

C ÚBRASE

Y

A GÁRRESE! , R EVERSO

Una imagen que perdura en California es de una casa de adobe con el marco de la puerta como la única parte de pie despues de un terremoto. De ahí vienenuestra creencia de que los marcos de las puer tas son los lugares más seguros durante un terremoto. Es verdad, pero solamente si usted vive en una casa antigua, sin reforzar, hecha de adobes. En lascasas modernas, los marcos no son más fuertes que cualquier otra parte de la casa. Es más seguro estar debajo de una mesa.

Conduciendo: Deténgase al lado de la carretera y aplique el freno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS