prevención

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014










LA SEGURIDAD EN LA EMPRESA
Fundamento de la prevención
Instituto IACC
17-11-2014

Desarrollo
INSTRUCCIONES:
Una empresa metalmecánica posee 120 trabajadores en plantaubicada en el sector de
Melipilla. Esta empresa tiene un elevado nivel de riesgos por las actividades que efectúa, por lo
tanto se hace obligatorio por parte de la empresa que cumpla lo estipuladopor ley en temas
de seguridad.

La industria metalmecánica comprende un diverso conjunto manufacturas que, en mayor o menor medida, utiliza entre sus insumos principales productos de la siderurgiay/o sus derivados, aplicándoles a los mismos algún tipo de transformación, ensamble o reparación. Así mismo, forman parte de esta industria las ramas electromecánicas y electrónicas, que han cobrado undinamismo singular en los últimos años con el avance de la tecnología.

El sector metalmecánica está conformado por una gran diversidad de industrias. Abarca desde la fabricación de elementosmenores hasta la de material que demanda una base tecnológica sofisticada.

Como pueden intuirse por su alcance y difusión, la industria metalmecánica constituye un eslabón fundamental en el entramadoproductivo de una nación. No solo por su contenido tecnológico y valor agregado, sino también por su articulación con distintos sectores industriales. Prácticamente todos los países con un desarrolloindustrial avanzado cuentan con sectores metalmecánicos consolidados

Estas industrias proveen de maquinas e insumos claves a la mayoría de actividades económicas para su reproducción, en ellas,la industria manufacturera, la construcción, el complejo automotriz, la minería y la agricultura, entre otros.

En este sentido, la industria metalmecánica opera de manera decisiva sobre lageneración de empleos en la industria, requiriendo la utilización de diversas especialidades de operarios, mecánicos, técnicos herreros, soldadores, electricista, torneros, ingenieros, profesionales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS