prevencio

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 16 de enero de 2014
El internet
Este 17 de mayo se celebra por octavo año consecutivo el Día de Internet en todo el mundo. Sin embargo, son la Argentina, México, Uruguay, Peru, Chile, Paraguay, Colombia y España, lospaíses que adoptaron con mayor fuerza su conmemoración.
La celebración de este día fue impulsada Asociación de Usuarios de Internet (AUI) y por la Internet Society, La primera vez que se festejó fueel 25 de octubre de 2005, pero poco tiempo después, la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en noviembre de 2005, decidió proponer a la ONU la actual fecha.
 
Las asociacionesde usuarios de Internet de los diferentes países festejan este día dando a conocer las posibilidades que ofrecen Internet y las nuevas tecnologías, para mejorar el nivel de vida de los pueblos.
 
Sibien la iniciativa fue de la AUI, diferentes asociaciones españolas tomaron con gran fuerza la idea, algo que también impactó positivamente en Latinoamérica, donde se comenzó a ver con interés elhecho de compartir una fecha para acercar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) con todos los ciudadanos.
Origen del internet
Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se establecióla primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.

Internet es un conjunto descentralizado de redes decomunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial.
En la actualidad esuna enorme red que conecta redes y computadoras distribuidas por todo el mundo, permitiéndonos comunicarnos y buscar y transferir información sin grandes requerimientos tecnológicos ni económicosrelativos para el individuo.
En esta red participan computadoras de todo tipo, desde grandes sistemas hasta modelos personales descontinuados hace años. En adición, se dan cita en ella instituciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prevencio
  • Prevencio
  • Prevencio De Emarazoz
  • Prevenci N
  • Cariologia-Prevenció
  • prevencio de accidentes
  • Pla De Prevenció
  • Prevenció de riscos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS