Prevencion Biologia

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
















Alcohol
Tabaco
Drogas
El consumo intermitente de alcohol provoca daños cerebrales con alteraciones de la conducta y de la memoria. Estos hechos pueden dar lugar a trastornos delaprendizaje.
Los niveles de alcohol en sangre son proporcionalmente más altos, a igualdad de consumo, que en otras etapas de la vida. El adolescente muestra antes los signos de la embriaguez y el dañocerebral es, por lo tanto, mayor.
Los adolescentes son menos sensibles a los efectos sedantes y a los trastornos motores que produce el alcohol, lo que limita su percepción de riesgo ante el consumo dealcohol y da lugar a mayores síntomas de excitación y menores de sedación en caso de embriaguez.
 .El consumo de tabaco y la exposición al humo que se genera al fumar (Humo de segunda mano) estacausalmente asociado entre otras; al desarrollo de numerosos canceres, enfermedades cardiovasculares, respiratorias, materno infantiles.
hablar de manera abierta y honesta. Decir las razones por las quefumar puede ser malo para su salud, apariencia y finanzas. Otra manera de ayudar a prevenir que los adolescentes fumen es involucrarlos en actividades como fútbol, basquetbol, voleibol, porristas,baile o canto. Estas actividades requieren de buena salud y estar en forma. Si tu adolescente se mantiene activo y apasionado sobre su actividad, hay más posibilidades de que no quiera fumar.

El consumode drogas en la adolescencia puede ser prevenido de diferentes formas, desde el entorno familiar hay varios enfoques que pueden tratarse con los adolescentes,
Un ambiente amoroso
Ejemplo a seguirde parte de los adultos
Cumplimiento de normas en su entorno
Seguridad en el hogar
Un claro establecimiento de los limites
Comunicación familiar permanente
Hablar de las drogas y susconsecuencias
Promover la toma de decisiones
Motivar la construcción de proyectos de vida
Mantener espacios de socialización donde cada miembro de la familia comparta situaciones, experiencias y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevencion De Riesgos Y La Biologia
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS