Prevencion bucal

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
Piezas Temporales-Permanentes

Cada persona recibe dos denticiones a lo largo de su vida. Los primeros dientes de los niños, llamados dientes temporales o dientes de leche, empiezan a salir a los 6meses de edad aproximadamente y  salen durante más o menos dos años. Un niño de dos años y medio debe tener 20 dientes, 10 superiores y 10 inferiores.
Los dientes permanentes se forman debajo de losdientes temporales. Cuando están bien formados y listos para salir, estos dientes nuevos empujan contra las raíces de los dientes de leche, haciéndolos caer. Esto sucede entre los 6 y 12 años.Presenta las siguientes funciones:
1. preparar el alimento para su digestión y asimilación en etapas en las que el niño está en máximo crecimiento.
2. sirven de guía de erupción: mantienen elespacio para la dentición permanente.
3. estimulan el crecimiento de los maxilares con la masticación.
4. fonación: los dientes anteriores intervienen en la creación de ciertos sonidos.
5.estética.

Cuando el proceso normal del recambio de los dientes temporales y la aparición de su sucesor es alterado por pérdida dental prematura, una serie de cambios son observados en los arcosdentales y puede ser causa de diversos problemas como: desplazamiento hacia a delante y atrás de los dientes, desplazamiento de los dientes antagonistas, dificultad para masticar y alimentarse,alteraciones fonéticas, una alteración en el desarrollo de los huesos maxilares, aparición en otra posición de los dientes permanentes, aparición de sus sucesor inmaduros, alteración en la secuencia deaparición, apiñamiento, dientes impactados, mordida cruzada, y trastornos de la articulación temporomandibular.

Los dientes más propensos a la aparición de caries y posterior perdida por esta causa son losmolares debido a la forma que presenta, esto se acentúa más a los 6 años cuando en boca se presentan dientes temporales y permanentes, y la aparición del primer molar permanente puede pasar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Odontopediatría y prevención en salud bucal
  • Prevencion de salud bucal
  • Prevencion bucal
  • Programa para padres la prevencion de enfermedades bucales
  • Prevenciön en salud bucal
  • Prevencion De Enfermedades Bucales
  • Prevencion Enfermedades Bucales
  • Prevencion de enfermedades bucales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS