Prevencion De Accidentes

Páginas: 11 (2616 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2011
* PREVENCION DE ACCIDENTES
Los accidentes constituyen la causa más frecuente de mortalidad, sobre todo en los niños menores de cinco años y los ancianos mayores de sesenta y cinco años. Hoy sabemos que estos accidentes no son accidentales, sino que son el resultado de una constelacíon de factores que confluyen en una situacíon de riesgo. Este fenómeno, el accidente, debe ser considerado desde elpunto de vista epidemiológico como una enfermedad, y como tal, suceptible de ser prevenida. Es tal vez una de las que más responden a las medidas de prevención.
Consecuencia de los accidentes
* Caídas.
* Intoxicaciones, alergias e irritaciones.
* Quemaduras.
* Incendios y explosiones.
* Electrocución.
* Asfixia respiratoria.
* Heridas.

* PREVENCION DEACCIDENTES EN EL HOGAR

Diversos estudios reflejan que en los accidentes domésticos sufridos por los niños, las causas más frecuentes son:
Orden de incidencia, son las siguientes:
* Caídas.
* Intoxicaciones, alergias e irritaciones.
* Quemaduras.
* Incendios y explosiones.
* Electrocución.
* Asfixia respiratoria.
* Heridas.
Como vemos, en el hogar puedensufrirse numerosos accidentes. Sin embargo, podemos emprender una serie de acciones que, sin duda alguna, convertirán nuestros hogares en un lugar seguro. Ante todo, es fundamental que exijamos y busquemos aquellas medidas de seguridad que podríamos denominar básicas. Como las referentes a la electricidad y el gas. Sus instalaciones deben ser seguras, respetando las normas que las autoridades dictan.Por otro lado, debemos aumentar la atención y el cuidado, no sólo a nivel personal, sino hacia los dos grupos mencionados: los niños y los ancianos.
Por último, y esto nos incumbe a todos, debemos seguir hábitos seguros en todo lo que concierne a los aparatos, productos, instalaciones y situaciones que en el hogar se van presentando.
Caídas
Las causas principales de las caídas suelen ser:* Pavimentos sucios: con agua, grasas, aceites, etc.
* Suelos resbaladizos por el uso o porque han sido pulidos o encerados inadecuadamente.
* Existencia de huecos mal protegidos: ventanas bajas sin protecciones, barandales con poca altura (menores de 90 cm) etc.
* Utilización de elementos inadecuados para subir o alcanzar objetos a otra altura (sillas en lugar de escaleras) osubirse a escaleras con peldaños rotos, o a sillas con peldaños inestables o asientos frágiles. Mesas u otros objetos inestables al pisar sus bordes.
Para Prevenir las caídas tendremos en cuenta lo siguiente:
* Mantenga las áreas de circulación pasillos, corredores, vestíbulos etc., lo más libre posible de obstáculos, sobre todo en las zonas de circulación y trabajo.
* En la bañera,utilice alfombras o tapetes antiderrapantes.
* Revise que las escaleras de acceso a la vivienda tengan barandales o pasamanos, a una altura no inferior a 90 cm y dispongan de pasamanos en todos sus tramos.
* Proteja aquellas ventanas que se encuentren a menos de 1 metro del suelo mediante barandales o protecciones, que impidan la caída de las personas. Los barrotes, de existir, han de estarcolocados verticalmente y su separación debe ser tal que impida el paso de la cabeza de un niño pequeño.
* Evite colocar objetos que anulen o neutralicen la función de los barandales (macetas junto a un balcón) por reducir su altura de protección.
* Pida ayuda para transportar objetos voluminosos, aunque no sean pesados.
* Revise su escalera de mano antes de usarla.
* Noutilice escaleras de mano defectuosas (travesaños rotos, averiados o inexistentes) ni las baje de espaldas; siempre deberá bajar de cara a ellas, agarrándose a sus largueros. El uso de escaleras debe estar prohibido a los niños.

* Utilice preferentemente escaleras de mano dobles (de tijera) para trabajar o alcanzar objetos elevados. No suba hasta que no estén totalmente abiertas o en perfecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prevencion de accidentes
  • Prevención de Accidentes
  • prevencion de accidentes
  • Prevencion de accidentes
  • Prevencion de accidentes
  • Prevencion De Accidentes
  • PREVENCION DE ACCIDENTES
  • Prevencion De Accidentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS