Prevencion De Accidentes

Páginas: 8 (1840 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016

1. Explique de acuerdo a diversos criterios, los tipos de accidentes laborales.
1.- accidentes en los que el material va hacia el hombre.
a. Golpeado por
b. Atrapado por
c. Contacto con
2.- Accidentes en los que el hombre va hacia el material.
a. Pegar contra
b. Contacto con
c. Aprisionado por
d. Caída a nivel
e. Caída a desnivel
3.- Accidente en los que el movimiento relativo esindeterminado
a. Por sobre esfuerzo
b. Por exposición
A cada uno de los tipos de accidentes corresponden medidas preventivas específicas, de modo que mientras más sepamos de ellos, más fácil se nos hará la prevención de los accidentes.
2. Indique cuales son las causas que producen accidentes laborales y que acciones se pueden implementar para prevenirlos.
Los accidentes no son casuales, sino que se causan.Creer que los accidentes son debidos a la fatalidad o a la suerte es un grave error, sería tanto como considerar inútil todo lo que se haga en favor de la Prevención de Riesgos en el trabajo y aceptar el fenómeno del accidente como algo inevitable.
Son todas las lesiones funcionales o corporales, permanentes o temporales, inmediatas o posteriores, o la muerte, resultantes de la acción violenta deuna fuerza exterior que pueda ser determinada o sobrevenida en el curso del trabajo, por el hecho o con ocasión del trabajo, toda lesión interna determinada por un esfuerzo violento, sobrevenida en las mismas circunstancias
La mejor forma de reducir los accidentes en el área de trabajo es ser proactivo con prevención. Una onza de prevención vale una libra de curación. Hay muchas formas de preveniraccidentes, pero al implementar estos métodos, se necesita ser consistente y comunicar tus expectativas claramente. Para reducir con accidentes en el área de trabajo exitosamente, repasa la siguiente lista de sugerencias de seguridad.
Está preparado para en caso de incendio en tu área de trabajo. Los incendios son sucesos potencialmente devastadores, poniendo mucho negocios, especialmente losrestaurantes, en riesgo. Aseguráte que tu área de trabajo está apropiadamente protegida contra la posibilidad de un incendio; esto, para disminuir los accidentes:
Asegúrate que los detectores de humo están instaladas y tienen baterías.
Asegúrate que los extinguidores están disponibles y apropiadamente cargados. Pide a tu Estación de Bomberos, si es necesario, que les dé entrenamiento sobre cómousar los extinguidores.
Planea rutas de escape. Deben saber dónde están las salidas más cercanas y cómo pueden los empleados llegar más rápidamente a ellas.
Considera invertir en entrenamiento de primeros auxilios, o como mínimo tener el botiquín de primeros auxilios. El entrenamiento de primeros auxilios no va a evitar los accidentes, pero podrá ayudar a que las lesiones ocurridas en unaccidente no se salgan de control.
Invierte en un botiquín de primeros auxilios en cada piso del área de trabajo. Acomódalo estratégicamente en un lugar central que sea fácilmente accesible.
Crea reportes de incidentes después de cada accidente en el área de trabajo. Si un accidente ocurre en tu área de trabajo, escribe un reporte del incidente. Investiga qué sucedió, quién estuvo involucrado, cómopudo haber sido prevenido el accidente. A lo mejor, un reporte del incidente fomenta la conciencia y posiblemente actúe como un freno para futuros accidentes.
Asegúrate que las entradas y salidas del área de trabajo son completamente operacionales y fácilmente accesible. Si tus empleados necesitan salir del edificio rápidamente, asegúrate que las salidas no están bloqueadas por algún objeto grandeo inamovible. Esto es más que sólo una violación al área de trabajo; es un asunto potencial de vida o muerte.
Claramente marca los asuntos de seguridad potenciales con señalamientos e instrucciones apropiados. Si un electricista está instalando cables en el área de trabajo, o si una cuadrilla de trabajadores está realizando una construcción en un pedazo de enrejado informa a tus empleados por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prevencion de accidentes
  • Prevención de Accidentes
  • prevencion de accidentes
  • Prevencion De Accidentes
  • Prevencion de accidentes
  • Prevencion de accidentes
  • Prevencion De Accidentes
  • PREVENCION DE ACCIDENTES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS