Prevencion de incendios

Páginas: 7 (1678 palabras) Publicado: 23 de enero de 2012
|[pic] |

[pic]

Puerto Ordaz, Enero, 2012.

Introducción

Como ya lo iremos mencionando la prevención de incendios trabaja de dos maneras las cuales son de suma importancia saberlas para al momento de encontrarnos con algunos de estos podamos tomar las precauciones pertinentes,los combustibles son los que con su forma de actuación utilizan reducción de las cantidades de combustible en los lugares de trabajo, la Ventilación para la expulsión de los gases inflamables formados mientras que los comburentes son la creación de atmósferas pobres en oxigeno locales con gases inflamables en donde se va a producir fuego o chispas.
Podemos también tomar en cuenta la química delfuego las cuales son los valores que alcanza la temperatura de combustión, dependen en gran parte de la naturaleza de los combustibles utilizados. Entre todos estos debemos tomar mucho en cuenta la utilización e importancia de los extintores en la vida común.

Prevención de Incendios.

Para la prevención de incendios hay dos medidas principales para adoptar las cuales son:
• Actuación sobrealguno de los tres factores del triángulo del fuego.
• Adopción de medidas preventivas.
Tipos de Actuación sobre el Triangulo:
Actuación sobre el combustible: Su forma de actuación es la reducción de las cantidades de combustible en los lugares de trabajo, la Ventilación para la expulsión de los gases inflamables formados, el Almacenamiento de líquidos combustibles en recipientes adecuados, laEliminación de basuras o desperdicios y la Sustitución de unos por otros menos inflamables.
Actuación sobre el comburente: Esta es la Creación de atmósferas pobres en oxigeno locales con gases inflamables en donde se va a producir fuego o chispas.
Actuación sobre la Fuente de Calor: Aquí encontramos la Prohibición de fumar en zonas potencialmente peligrosas, la protección y vigilancia demateriales Combustibles e inflamables junto al área de trabajo, la Vigilancia durante el trabajo por caída de chispas y material incandescente en sustancias combustibles e inflamables, el Mantenimiento de rodamientos y transmisiones para que no se produzcan fricciones y recalentamientos, el Aislamiento de las superficies calientes de los materiales Combustibles Combustión espontánea: como laventilación y aislamiento de trapos impregnados de grasas, disolventes entre otros.
Adopción de Medidas Preventivas que deben llevarse a la Práctica:
Tipo de adopción con Señalización: Esta se realiza mediante la Utilización de las señales normalizadas en puntos específicos de los locales donde pudiera existir riesgo de incendio.
Tipo de adopción con la Formación del Personal: El primero es un Equipohumano de seguridad contra incendios, la cual tiene una Formación suficiente sobre protección, prevención y primeros auxilios, el Dominio del plan de evacuación, las Prácticas de Extinción del fuego en colaboración con el parque de bomberos correspondiente y el Conocimiento de la normativa. La segunda es todo el Personal de la Empresa, esta debe conocer el Plan de Evacuación y Tiene que controlar losmedios de extinción a su alcance.
Tipo de adopción sobre el Método de Trabajo: Se encarga de Coordinar las acciones con los departamentos implicados también Separar aislar o proteger los materiales combustibles de los puntos de ignición, Establece normas precisas de actuación, Provee de los equipos de extinción necesarios y adecuados para las sustancias combustibles existentes, Controla laschispas o llamas producidas durante el trabajo y Establece vigilancia permanente durante el trabajo.
Inspección de la Instalación contra Incendios y puntos de Riesgo: En esta se utiliza el Plan preventivo de inspecciones programadas de revisión de áreas de riesgo y de los equipos de instalaciones automáticas contra incendios, En áreas de riesgo: se encarga de Comprobar las señalizaciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevención de incendios
  • Prevencion De Incendios
  • Prevención De Incendios
  • Prevencion de incendios
  • Prevencion De Incendio
  • Prevención de incendios
  • prevencion de incendios
  • Prevencion De Incendios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS