prevencion de incendios

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
Prevencion y control de incendios:
1.- DEFINICIÒN DE TÈRMINOS


Para indagar con mayor profundidad sobre el tema de prevención y control de incendios, es necesario conocer el significadodel lenguaje allí empleado.

- Ataque directo (IF): consiste en actuar directamente sobre el frente del fuego, tratando de sofocarlo con auxilio de agua, tierra, ramas y otros.

- Ataque indirecto(IF): consiste en eliminar el material combustible existente en la superficie comprendida entre la fuente de fuego y la barrera elegida como línea de defensa.

- Elemento expulsor: elemento químicogeneralmente gaseoso colocado a presión en el extintor, con la característica de no mezclarse con el agente extinguidor.

- Fuente de ignición: Se llama fuente de ignición a la energía deactivación del fuego. Es la fuente de energía que proporciona el calor necesario para producir una elevación de la temperatura del medio combustible hasta el punto de inflamación dando inicio a la combustión.- Siniestro: Incendios de grandes proporciones que afectan al activo físico de una empresa o habitación (Instalaciones, edificios entre otros)


2.- CLASIFICACIÒN DE LOS INCENDIOS

IncendiosClase D

Incendios que involucran metales ligeros combustibles, tales como magnesio, titanio, circonio, sodio y potasio.

Su característica general es que arden a las altas temperaturas ydesprenden gases tóxicos. Requieren de un elemento extintor específico. Se identifican con una D encerrada dentro de una estrella amarilla.

Incendios Clases K

Los incendios Clase K sonincendios de electrodomésticos que involucran Combustibles para cocinar (aceites y grasas vegetales o animales).  
Estudios de incendios en cocinas indica que un 80% de los incendios enrestaurantes se inician en las cocinas, siendo alrededor de los 60% producidos por fuegos Clase K. Su símbolo es un cuadrado de color negro con una K de color blanco en su interior.
3.- RIESGOS
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevención de incendios
  • Prevencion De Incendios
  • Prevención De Incendios
  • Prevencion de incendios
  • Prevencion De Incendio
  • Prevención de incendios
  • prevencion de incendios
  • Prevencion De Incendios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS