Prevencion de infecciones por sonda vesical

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
Indicadores

El uso de indicadores es un avance en la gestión porque permite objetivar aspectos relevantes de la asistencia, establecer comparaciones, proponer objetivos y crear una cultura deevaluación.

Su aplicación se realiza a partir de un cuadro de mando o tablero de control, formado por los valores de un conjunto de indicadores seleccionados a partir de criterios que buscan laconsecución de información óptima sobre objetivos propuestos.

Objetivo:
Mejorar la calidad de los servicios de enfermería, definiendo criterios que se traduzcan en herramientas de medición, quegaranticen las condiciones indispensables para que los cuidados que proporciona el personal de enfermería se brinden con oportunidad, en un ambiente seguro, eficiente y humano en todo el sistema nacional desalud.

Ejemplo:

Indicadores

Evaluar indicadores de calidad en unidades de segundo nivel de atención:

1. Ministración de medicamentos por vía oral.
2. Vigilancia y control devenoclisis instalada.
3. Trato digno.
4. Prevención de caídas en pacientes hospitalizados.
5. Prevención de ulceras por presión a pacientes hospitalizados.
6. Prevención de infecciones porsonda vesical instalada.

Para poder sacar un indicador se deben sentar las bases para iniciar un sistema de evaluación de la calidad de atención brindada por personal de enfermería a los usuarios delos servicios de salud.

1. Definición del indicador: Porcentaje de pacientes con procedimientos de ministración de medicamentos por vía oral efectuados por el personal de enfermería.
2. Definiciónoperacional: Procedimiento que realiza el personal de enfermería para proporcionar al paciente, por vía oral, elementos terapéuticos prescritos por el médico en los servicios de especialidades médicaso quirúrgicas.
3. Estándar: Calificación esperada por el cumplimiento total de los criterios en la ministración de medicamentos por vía oral que se están midiendo.
4. Sustentación:
• Principios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sonda vesical
  • sonda vesical
  • sonda vesical
  • Sonda Vesical
  • Sonda Vesical
  • Sonda Vesical
  • Sonda Vesical
  • sonda vesical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS