Prevencion de la contaminacion del Rio Pallina

Páginas: 32 (7969 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
ESTUDIO DE LA CONTAMINACIÓN EN EL RÍO SEKE
1. INTRODUCCIÓN.
Los ríos y lagos recogen, tanto la basura, como los desechos producidos por la actividad humana.  Pesticidas, desechos químicos, metales pesados, residuos radiactivos, etc., se encuentran, en cantidades mayores o menores, al analizar las aguas de los más remotos lugares del mundo. Muchas aguas están contaminadas hasta el punto dehacerlas peligrosas para la salud humana y dañinas para la vida.
Inicialmente fueron los ríos y las zonas industriales las que se fueron contaminando al ser cargadas con productos químicos, espumas y toda clase de contaminantes. Con la industrialización y el desarrollo económico este problema se ha ido trasladando a los países en vías de desarrollo, a la vez que en los países desarrollados cada díase van diseñando importantes mejoras.
2. Origen de la contaminación de las aguas
2.1 IDEA GENERAL.
La contaminación de las aguas puede proceder de fuentes naturales o de actividades humanas. En la actualidad la más importante, sin duda, es la provocada por el hombre. El desarrollo y la industrialización suponen un mayor uso de agua, una gran generación de residuos muchos de los cuales van aparar al agua y que, en muchas ocasiones, son causa de contaminación de las aguas. 
Se consideran las fuentes naturales y de origen humano las que ocasionan contaminación, teniendo en cuenta dentro de estas últimas las industriales, los vertidos urbanos, y las actividades agrícolas y ganaderas. 
2.2 FUENTES NATURALES.
Las fuentes de contaminación del agua naturales son por ejemplo, el mercurioque se encuentra naturalmente en la corteza de la Tierra y en los océanos contamina la biosfera mucho más que el procedente de la actividad humana. Algo similar pasa con los hidrocarburos y con muchos otros productos.  Normalmente las fuentes de contaminación natural son muy dispersas y no provocan concentraciones altas de polución, excepto en algunos lugares muy concretos. La contaminación deorigen humano, en cambio, se concentra en zonas concretas y, para la mayor parte de los contaminantes, es mucho más peligrosa que la natural.
2.3 ORIGEN HUMANO.
Los focos principales de contaminación generados por origen humano, son principalmente:
2.3.1  Industria.
Según el tipo de industria se producen distintos tipos de residuos. Normalmente en los países desarrollados muchas industriasposeen eficaces sistemas de depuración de las aguas, sobre todo las que producen contaminantes más peligrosos, como metales tóxicos.
Sector industrial
Substancias contaminantes principales
Construcción
Sólidos en suspensión, metales, pH.
Minería
Sólidos en suspensión, metales pesados, materia orgánica, pH, cianuros.
Energía
Calor, hidrocarburos y productos químicos.
Textil y piel
Cromo,taninos, tensoactivos, sulfuros, colorantes, grasas, disolventes orgánicos, ácidos acético y fórmico, sólidos en suspensión.
Siderurgia
Cascarillas, aceites, metales disueltos, emulsiones, sosas y ácidos.
Química inorgánica
Hg, P, fluoruros, cianuros, amoniaco, nitritos, ácido sulfhídrico, F, Mn, Mo, Pb, Ag, Se, Zn, etc. y los compuestos de todos ellos. 
Química orgánica
Organohalogenados,organosilícicos, compuestos cancerígenos y otros que afectan al balance de oxígeno.
Fertilizantes
Nitratos y fosfatos.
Pasta y papel
Sólidos en suspensión y otros que afectan al balance de oxígeno.
Fibras químicas
Aceites minerales y otros que afectan al balance de oxígeno.
Pinturas, barnices, tintas
Compuestos organoestámicos, compuestos de Zn, Cr, Se, Mo, Ti, Sn, Ba, Co, etc.
2.3.2Vertidos urbanos.
La actividad doméstica produce principalmente residuos orgánicos, pero el alcantarillado arrastra además todo tipo de sustancias: emisiones de los automóviles (hidrocarburos, plomo, otros metales, etc.), sales, ácidos, etc. 
3. PROBLEMÁTICA AMBIENTAL EN EL ALTO.
En el municipio de El Alto se registra un alto nivel de contaminación de la atmósfera, aire e hídrica, producida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminación Del Rio
  • contaminacion de rio
  • contaminacion del rio
  • contaminacion rio
  • Prevención De La Contaminacion
  • Prevención de la Contaminación
  • Contaminacion Del Rio Azul Y Rio Huacapa
  • Contaminacion del rio lerma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS