Prevencion de las violencias machistas en la escuela

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 13 de enero de 2012
Prevención de las violencias machistas en la escuela
Eric Pescador nos habla de cómo debemos coeducar en las aulas y en las escuelas para evitar las conductas violentas machistas. Nos cuenta como seestá desarrollando el Proyecto Ulises, en el cual intervienen alumnos de primaria y secundaria, profesorado, madres y padres y agentes sociales de todos los campos para la prevención de la violenciadesde las sexualidades. En el que se lleva a cabo intervenciones lúdicas y didácticas con el objetivo claro de reducir la violencia machista y mejorar la creación de relaciones de paz y en plenascondiciones de equidad.
Destaco el cuidado, ya que las mujeres cuidan más que los hombres, y que cuanto más cuidado menos violencia. Y que los hombres tienen dificultades de ver las emociones, ellas cadavez juegan más al futbol, pero ellos siguen sin jugar a las muñecas.
Se quieres llevar a las aulas un presupuesto ideológico:
-Pro-feminismo Anti-Machista.
- Perspectiva de género transversal.
-Cambio desde la masculinidad.
- Condena de la violencia masculina sobre las mujeres y lo femenino.
- Búsqueda de las relaciones de paz y la equidad de género.
- Educación constructivista desde ypara el desarrollo de la conciencia crítica.
No se reparte la igualdad y nos cuesta crear una sociedad igualitaria, pero para construir esa igualdad hay que ser positivo. Y se trata de construir laescuela para que los alumnos y alumnas puedan ser, lo que quieren ser.
Cuando las chicas se ponen en el lugar de los hombres, hablan con violencia y se ven empresarios sin tiempo ni para sus hijos,sin embargo cuando ocurre lo contrario, disminuye la violencia y se ven esteticistas y con todo el tiempo para sus hijos.
¿Cómo podemos trabajar para prevenir la violencia en contra de las mujeres?-Descubrir y desvelar la situación de las mujeres, la verdadera igualdad que existe.
-Emocionar: la emoción está presente en nuestras vidas, como nos vinculamos con los demás. El lugar de poder de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Erick pescador
  • El papel de la escuela en la prevención de la violencia de género
  • La cifras de la violencia machista
  • Prevencion De La Violencia
  • Violencia y prevencion
  • VIOLENCIA DE GÉNERO Y ESCUELA: DE LA PREVENCIÓN A LA INTERVENCIÓN
  • Prevención primaria de la violencia domestica en la escuela
  • SECUENCIA DE ACCIONES PARA LA ATENCIÓN DE CASOS DE VIOLENCIA EN LA ESCUELA CON ÉNFASIS EN LA PREVENCIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS