PREVENCION DE LOS PRINCIPALES TRASTORNOS NEUROTICOS HOSPI

Páginas: 7 (1552 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015
PREVENCION DE LOS PRINCIPALES TRASTORNOS NEUROTICOS. HISTERIA, HIPOCONDRÍA, AMNECIA.
Histeria
La histeria es un desorden mental surgente de la ansiedad intensa. Es caracterizada por una falta de control sobre los actos y emociones, y por ataques repentinos de inconciencia con estallidos emocionales.

Síntomas de la Histeria
Pesadez en las extremidades, calambres
Los síntomas de lahisteria son pesadez en las extremidades, calambres severos, un fuerte sentimiento de constricción abdominal ascendente, continuos suspiros, dificultad al respirar, constricción en el pecho, palpitaciones, sentimiento de un cuerpo extraño alojado en la garganta, hinchazón del cuello y de las venas yugulares, sofocación, dolor de cabeza, cerrar estrechamente los dientes, y una generalizada y voluntariatensión de los músculos de locomoción.



Síntomas de comportamiento:


• Buscan llamar la atención.

• Dramatizan.

• Tienden a sobrevalorarse.

• Tienen una actitud rebelde.

• Se enferman constantemente.

• Actúan de forma seductora.


Síntomas físicos permanentes:

• Vómitos.

• Dolor abdominal.

• Amnesia.

• Dificultad para comer.

• Impotencia.

• Menstruaciones irregulares.

.
Tratamientopara la Histeria
. 
tratamiento

La mejor técnica de tratamiento es el psicoanálisis. El histérico tiene un carácter enfermizo, que es el que le ha provocado la aparición de los síntomas a través de su modo de reacción anómalo. Entonces, se precisa una reestructuración total del carácter y la conformación de nuevos modos de reacción.
Aunque los síntomas teatrales desaparezcan de forma rápidadurante las primeras sesiones, no hay que olvidar que el individuo sigue siendo histérico y puede recaer en los mismos síntomas o en otros simbólicamente equivalentes, mientras no se realice una psicoterapia con reeducación del carácter.
Hipocondría
Se conoce por hipocondría al problema de salud mental que, de alguna u otra forma, se caracteriza porque la persona cree que estápadeciendo –o tiene- una enfermedad que puede comprometer su vida seriamente.



Causas de la hipocondría


Son varias las causas de la hipocondría, que precisamente pueden llevar a provocar su aparición. Destacan las siguientes:

Interpretación errónea de síntomas.
Experiencias traumáticas debido al fallecimiento de una persona querida, o relacionadas con una enfermedad.
Protecciónexcesiva por parte de los padres.
Educación basada en el miedo.
Recientemente, con la aparición de la denominada como gripe A se pudo constatar que la recepción de información alarmante sobre enfermedades puede provocar que un buen número de personas padezcan hipocondría, ya sea momentánea o crónica.

Síntomas de la hipocondría

Uno de los principales síntomas de la hipocondría es la ansiedad quesiente la persona ante la posibilidad de padecer realmente una enfermedad más o menos grave, sintiendo de hecho una preocupación exagerada por temas relacionados con la salud.

En muchos casos, la persona hipocondríaca puede pasarse horas meditando sobre los síntomas de su cuerpo (ya sean reales o no), llegando incluso a percatarse de signos funcionales totalmente normales que normalmente escapan a laconciencia, relacionándolos precisamente con esa presunta enfermedad.

En cualquier caso, te resumimos la mayoría de los síntomas que aparecen a continuación:

Ansiedad excesiva por padecer una supuesta enfermedad grave.
Preocupación excesiva.
Atención exagerada a signos funcionales del cuerpo y supuestos síntomas de la enfermedad.
Miedo a padecer una enfermedad grave.
Tras visitar a un enfermo,o leer un artículo sobre salud (por poner un sencillo ejemplo), la persona cree sentir los mismos síntomas.
Sienten molestias de todo tipo, desde sudoración excesiva a aumento de la frecuencia cardíaca, pasando por dolores abdominales o calambres musculares.
Las conversaciones con otras personas tienden siempre a girar en torno a la salud y las enfermedades.

Tratamiento de la hipocondría

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRASTORNO NEUROTICO
  • Trastornos Neuroticos
  • Trastornos Neuroticos
  • principales trastornos mentales
  • Principales Trastornos En La Adolescencia
  • Principales trastornos alimentarios infantiles
  • prevencion de trastorno psicològico en adolescente
  • PREVENCION DE LOS PRINCIPALES TIPOS DE FOBIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS