Prevencion de quiropteros (murcielagos)

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
PREVENCION QUIROPTEROS
Es de vital importancia, reforzar las actividades de educacion y ro de boca difusion a la poblacion en torno a las medidas de prevencion frente al riesgo de contacto conmurcielagos.

Es imprescindible realizar en la viviendas las modificaciones necesarias para evitar el ingreso de muercielagos, debe protegerse con mallas las aberturas de la edificacion como son laschimeneas, ductos de ventilacion u otros por donde estos animales puedan ingresar al recinto.
El ingreso de murcielagos a las habitaciones no es comun, por lo que el ingreso degb ellos, sin causaaparente, se debe considerar como potencialmente peligroso.

Asi, cuando una persona detecte la presencia de un murcielago dentro de su vivienda, debe de notificar lo antes posible a lasautoridades competente (Secretaria de Salud de Nuevo Leon), ya que este debe de ser capturado unicamente por personal capacitado: se recomienda utilizar un metodo de captura que requiere de GUANTES DE CUERO,un recipiente de boca ancha (tarro de boca ancha) o una caja, un trozo de carton y cinta adhesiva. Usando simpre los guantes se debe esperar que e murcielago se pose sobre una surperficie lisa, enese momento se debe poner sobre el animal el tarro o la caja boca abajo; sujetamdo firmemente, se desliza el carton por debajo del tarro o caja para introducir el murcielago en el. Posteriormente,manteniendo tapado el tarro con el carton, se invierte y se fija el carton al tarro con la cinta adhesiva. Se debe hacer hoyos pequeños al carton para permitir la respiracion del murcielago y se deberemitir al Depto. de Epidemiologia de la Jurisdiccion Sanitaria N° 2.

Es importante sensibilizar a los habitantes sobre la importancia de la vacunacion antirrabica a toda mascota y evitar lapresencia de poblacion canina callejera.
Se debe evitar la eliminacion indiscriminada de murcielagos, ya que se provocaria un mayor riesgo para la poblacion y un desequilibrio ecologico indeseado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • QUIROPTEROS
  • Quiropteros
  • QUIROPTEROS
  • Quiropteros
  • los quiropteros
  • Los Murcielagos
  • EL MURCIELAGO
  • Murciélago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS