Prevencion de riesago

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
Escoliosis: es una condición médica en la que la columna vertebral de una persona se curva de lado a lado.
Cifosis: Se define la cifosis como una curvatura de la columna de 45 grados o mayor que sepuede apreciar en una placa de rayos X
Lordosis: una columna vertebral afectada por lordosis presenta cierta curvatura en las vértebras de la parte inferior de la espalda.
Pieplano: Es una afección en donde el arco o el empeine del pie colapsan y quedan en contacto con el suelo. En algunos individuos, este arco nunca se desarrolla mientras están creciendo.
Aptitud física:la capacidad de llevar a cabo las actividades cotidianas normales con vigor y eficiencia
Habilidad física: Su característica principal es el manejo y dominio del cuerpo en el espacio: balancearse,inclinarse, estirarse doblarse, etc.
Potencia: cantidad de trabajo realizado por unidad de tiempo.
Agilidad: se centran en las articulaciones de hombros, muñecas, caderas, rodillas y tobillos, loscuales propician el amortiguamiento y la velocidad de los movimientos.
Fuerza isométrica: La fuerza isométrica se manifiesta durante tensiones activas o pasivas. Durante la tensión activa, la fuerzaestática del músculo se produce sin el acortamiento del mismo, ocurre lo mismo durante la tensión pasiva, las fuerzas externas tratan de estirar, el músculo en tensión.
Fuerza isotónica: La fibramuscular modifica su longitud y se realiza un
movimiento. En este caso la fuerza es mayor que la resistencia.
Resistencia aeróbica: Cuando se realiza un esfuerzo de larga duración, pero de intensidadmoderada, la cantidad de oxígeno que se utiliza es igual al que se absorbe.
Resistencia anaeróbica: Cuando el esfuerzo que se realiza es intenso, la cantidad de oxígeno que se debería consumir en esemomento es muy superior a la que se puede aportar.
Velocidad: es una magnitud física de carácter vectorial que expresa el desplazamiento de un objeto por unidad de tiempo.
Flexibilidad: es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • La Prevencion
  • Prevencion
  • Prevención
  • Prevencion
  • Prevencionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS