prevencion de riesgo

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 13 de julio de 2013
 ÁREAS OPERACIONALES DE LA EMPRESA
ADMINISTRACIÓN GENERAL


1. Explique la importancia del área funcional recurso humano en la empresa.
La importancia en la Empresa, formada pordos personas o un grupo de personas que trabajan en equipo, es recurso más importante, ya que en actividades coordinadas, en operaciones reciprocas son esenciales, en la creación, producción, yventa del producto final lo que permite obtener las ganancias para la mantención y desarrollo de la Empresa. La tecnología es indispensable para obtener los objetivos de la organización, sin la mano deobra calificada para manejar la tecnología, no se podría funcionar. La mano de obra bien capacitada hace la diferencia competitiva entre una y otra empresa. La capacitación constante en la mano deobra le permite adaptarse a los cambios, son más eficientes, mas motivados en las funciones de producción. Por ello la empresa debe recompensarlos, retenerlos y ayudarlo a que se desarrollen en susfunciones otorgándoles herramientas, así los trabajadores se sienten valorizados y comprometidos en el cumplimientos de los objetivos de la Empresa.
El recurso humano se puede implementar en muchasáreas de trabajo como trabajo de agricultura, trabajo con la ganadería, trabajo marítimos y de pesca, la industria de productos o de servicios tangibles e intangibles.

2. Explique las funciones delárea de marketing de una empresa.
Estudio de mercado; buscar dar a la empresa un análisis adecuado para su orientación en las estrategias, que permita el éxito del producto de la empresa. En esteprimer proceso se analiza tanto a los clientes cuáles son sus gustos, sus necesidades, hábitos de consumo, en que lugar hacer sus compras, cuando compran y que compran. Basado en el estudio demarketing se podrá cambiar o adaptar los productos a las nuevas necesidades o deseos para satisfacer a los clientes. Como en segundo proceso se debe analizar a la competencia; su ubicación, sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevencion De Riesgos
  • Prevencion De Riesgos
  • prevencion riesgos
  • prevencion de riesgo
  • Prevencion de riesgos
  • Prevencionista de riesgos
  • Prevenciòn de Riesgos
  • Prevencionista De Riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS